El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo cuando el conductor se dirigía hacia Posadas. Según el testimonio de la víctima, que prefirió mantener su identidad en reserva, todo comenzó cuando vio un control policial en la ruta y decidió detenerse. Sin embargo, se trataba de un engaño, ya que los supuestos uniformados eran delincuentes armados con pistolas y escopetas, que se cubrieron las caras y le exigieron la entrega del dinero que llevaba.
El camionero les dijo que el dinero estaba en una caja fuerte bajo el asiento, pero que no tenía la llave, que estaba en Posadas.
Ante la negativa, uno de los asaltantes le pegó con la culata de una escopeta en la cabeza y luego, le disparó de manera intimidatoria. Si comprobar que no tenía la llave los delincuentes intentaron abrir la caja fuerte con otros tres disparos, pero no lo lograron, apenas lograron un orificio donde se veía el dinero destrozado por el impacto.
En total solo pudieron llevarse casi 100 mil pesos que el camionero tenía en el bolsillo. Después, huyeron en una camioneta negra, dejando al conductor en la ruta con una crisis nerviosa.
El hombre logró pedir ayuda en Wanda y se dirigió a la comisaría de Puerto Libertad, donde radicó la denuncia. La policía realizó un operativo para dar con los autores del hecho y, al parecer, detuvieron a varias personas para averiguar su posible vinculación. Sin embargo, el chofer no quiso hacer el careo por temor a represalias.