Policiales

Candelaria: habría un sexto implicado en la violación “en manada”

Ahora son seis los detenidos por la violación gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de 15 años, ocurrido el pasado 1ro. de Enero en el baño de un balneario de Candelaria.

Candelaria: habría un sexto implicado en la violación “en manada”

CANDELARIA y POSADAS. Ya son seis los implicados en la violación en manada de una menor de 15 años -cindo de ellos, ya detenidos-, atacada en el baño de un balneario de Candelaria, el pasado 1ro. de enero. A los cinco detenidos de entre 19 y 32 años, que están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser gravemente ultrajante para la víctima, se le sumó un sexto sospechoso en las últimas horas.

Según fuentes al tanto de la investigación, el Juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, imputó a los seis acusados por la salvaje violación grupal. El sexto implicado, sería un sujeto que filmó la violación y filmó a otro delincuente, que también filmaba el ataque en manada. Como informó este medio, ayer, la víctima ya declaró en Cámara Gesell, el pasado miércoles por la mañana, ratificando todo lo denunciado por su madre.

Asimismo los detenidos también prestaron declaración indagatoria, desligándose del crimen. Según trascendió en medios de prensa posadeños, al menos tres de los detenidos presentaron pedidos de excarcelación. En tanto, el Juez Monte analiza la medida a tomar, mientras se avanza en las pericias de los celulares de los acusados y de la menor. Por otra parte, los investigadores avanzan en la identificación de eventuales nuevos testigos del crimen.

Violación en manada y amenazas con viralizar imágenes del ataque

En principio, fueron detenido cuatro de los seis acusados, pero en las últimas horas, se sumaron dos implicados más. Según la declaración de la víctima, al menos cuatro de los delincuentes sexuales la ultrajaron dentro del baño de un balneario de Candelaria, mientras otro de dos cómplices grababan la espantosa escena con teléfonos celulares. Consumado el ultraje, según la denuncia, los acusados amenazaron a la joven con subir el video de la violación a las redes sociales, si ella los denunciaba.

Cabe recordar que, en paralelo, Alicia F., la madre de la víctima, radicó otra denuncia penal contra la hermana de uno de los acusados. Según la docentes que fue la primera en radicar la denuncia por la violación en manada, la joven de 19 años, hermana de uno de los presuntos violadores, la amenazó de muerte.

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<