Policiales

Candelaria: “Tenemos pánico”

cargando anuncio

Tras el segundo ataque sexual en una semana, crece el miedo en las calles de Candelaria. La vecina Irma Galeano cuestionó al Intendente Daniel Luna por no tomar medidas, “No quiere hablar con nosotros. Confunde nuestra protesta por seguridad con cuestiones políticas”, reveló.

Candelaria: “Tenemos pánico”

Tras el segundo ataque sexual en una semana, crece el miedo en las calles de Candelaria. La vecina Irma Galeano cuestionó al Intendente Daniel Luna por no tomar medidas, “No quiere hablar con nosotros. Confunde nuestra protesta por seguridad con cuestiones políticas”, reveló.Más de 300 mujeres marcharon este jueves en Candelaria, tras el segundo ataque sexual en el municipio, intentando presionar a las autoridades para que respondan al pedido de seguridad.

En diálogo con Misiones Cuatro, la vecina de Candelaria Irma Galeano reveló: “La segunda señora abusada es la que más reclamos hizo en la primera marcha. Había denunciado un abuso que sufrió cuando era joven y la experiencia de su hijo. Pareciera que nos quieren callar a las mujeres”.

Galeano criticó al jefe comunal Daniel Luna por no recibir a los vecinos y aseguró que hace oídos sordos al pedido desesperado de la población de ‘mayor seguridad’. “Confunde nuestra protesta por seguridad con cuestiones políticas”, manifestó.

Los vecinos sí se reunieron con el jefe de policía, pero –según Galeano- apuntó a la decisión política del intendente.

Galeano indicó que los ataques ocurrieron en zonas distantes, “El primero fue en el Barrio 20 de Junio, cerca del centro de la ciudad. El segundo fue cerca del río”, explicó. La vecina aseguró que no hay detenidos por la segunda violación.

Concejales declararon la “Emergencia de la Seguridad Ciudadana”

En diálogo con Misiones Cuatro, el edil reconoció que “el panorama es gravísimo”, pero afirmó que antes “no pasaba”.  Y dijo que no está convencido de que se trate de una cuestión de falta de seguridad o presencia policial.

Ponce contó además que este jueves, los concejales decidieron sesionar en las calles para abordar la problemática de los vecinos. “Acompañamos a la gente en este repudio”, sostuvo.

“Hemos declarado una emergencia a través de una nota que elaboramos ayer”, indicó Ponce. “Todos estamos preocupados como candelarienses”, agregó.

“Falta voluntad política y siguen pagando las consecuencias las mujeres”

“Las mujeres seguimos pagando las consecuencias de las peores manera posibles”, indicó en Misiones Cuatro, Miriam Barboza, integrante del movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

“La gente está muy enojada. Los que fueron votados, tienen el poder y las herramientas para tomar decisiones y dar solución a la gente, pero no lo hacen”, advirtió.

Barboza señaló “lo que le hicieron a esta señora fue una tortura. Perfectamente podría haber terminado en un femicidio”.

La referente de MuMaLá afirmó que estuvo presente en la marcha de este jueves y la sesión de los ediles de Candelaria, “Empezamos a ver la falta de comunicación que hay entre los concejales y el intendente; la desidia que hay en Candelaria y la falta de voluntad política para dar soluciones”, reveló.

Leé también:

Nuevo ataque sexual en Candelaria

Vecinos de Candelaria marcharon pidiendo más seguridad

Violaron a una mujer en Candelaria


vm.

Comentarios