Policiales

Caso Angélica Cardozo: será clave el testimonio del hijo de la fallecida

cargando anuncio

El menor de 13 años declarará en Cámara Gesell y podría aclarar si su madre se suicidó o fue atacada por su pareja. La mujer de 36 años falleció por las quemaduras sufridas tras terminar rociada con alcohol y prendida fuego en San Pedro.

Caso Angélica Cardozo: será clave el testimonio del hijo de la fallecida

SAN PEDRO. El Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente solicitó que un niño de 13 años pueda aportar su testimonio en Cámara Gesell en el marco de la causa por la muerte de Angélica Soledad Cardozo (36), quien terminó rociada con alcohol y prendida fuego, tras una discusión con su pareja en una vivienda de San Pedro. Según trascendió en las últimas horas, el juez Gerardo Casco quiere escuchar lo que diga el menor de edad, hijo de la víctima, quien podría aclarar si Angélica se suicidó o si fue víctima de un ataque por parte de su pareja

Juez Gerardo Casco

El pedido para que el menor declare ante el juzgado ya está asentado en el expediente. Según un matutino posadeño, la madre de Angélica solicitó el esclarecimiento de lo ocurrido, no dando entidad a los dichos de la pareja de la joven. El implicado, de 39 años de edad, aseveró que Angélica se roció con alcohol y se prendió fuego a sí misma. Está internado en el Hospital Samic de Oberá, recuperándose de quemaduras que sufrió cuando, según él, trató de socorrer a Angélica.

Recordemos que Angélica sufrió heridas gravísimas el sábado 13 de marzo en su vivienda de colonia Palmera Boca en San Pedro. Esa mañana había mantenido una fuerte discusión con su pareja. Estaba cursando un embarazo de 12 semanas de gestación y debía acudir al hospital para controles médicos. La discusión se agravó y según la pareja de Angélica, ella tomó un bidón de 5 litros de alcohol y se prendió fuego.

El 16 de marzo, Angélica falleció a causa de las quemaduras en el Hospital Ramón Madariaga. Consumado el deceso, comenzaron las actuaciones de rigor, en principio en averiguación de la “muerte dudosa”. El juez tomó testimoniales y hasta el momento, familiares y allegados negaron que hubiera violencia previa. O algún indicio que haga suponer que Angélica podía ser víctima de un ataque.

Por lo pronto, habrá una declaración en Cámara Gesell del niño, que podría ser determinante respecto del curso de la investigación. El chico estaba durmiendo cuando comenzó el gravísimo incidente, que podría ser un femicidio o un suicidio. Y el concubino de la víctima también será citado a declarar, hasta el momento, como testigo sospechoso.

Comentarios