Policiales

Caso Pauluk: nueve años sin justicia

cargando anuncio

Este martes se cumplen nueve años del crimen del ingeniero informático Javier Pauluk. Habrá una misa en su recuerdo. Su familia continúa pidiendo justicia.

Caso Pauluk: nueve años sin justicia

Este martes se cumplen nueve años del crimen del ingeniero informático Javier. Habrá una misa en su recuerdo. Su familia continúa pidiendo justicia.POSADAS. Javier Pauluk, era ingeniero informático y trabajaba en la Dirección General de Rentas. Este martes se cumplen nueve años de su muerte. Fue ejecutado a pocas cuadras de la Jefatura de Policía, pleno microcentro de la ciudad capital.

Su familia, a través de Mirian Pauluk, hermana de la víctima, publicó una carta donde vuelven a dar su versión sobre la muerte de Javier. Además, adelantaron que el próximo sábado 14 habrá una misa desde las 20 horas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Av. Cabred y calle San Marcos, en el barrio de Villa Urquiza de Posadas.

Carta pública de su hermana Miriam

Nueve años …

Sin pensarlo, sin creer han pasado nueve años. Nueve años de aquel día en que un cruel y perverso asesino se llevó la vida de mi hermano.

En estos nueve años he golpeado cientos de puertas reclamando, buscando y exigiendo verdad, justicia. Pero cientos de veces he chocado con la más cruda realidad. He conocido la corrupción de las instituciones misioneras. En donde la policía, el poder judicial y el poder político están manejados por agentes de turno corruptos, inescrupulosos e ineptos. En donde ocupan cargos puestos a dedo, en donde en lugar de cumplir con sus funciones no hacen más que utilizar sus cargos para su conveniencia y el de sus jefes.

En estos nueve años he golpeado puertas en la policía de la provincia de Misiones, reclamando la investigación de un crimen aberrante y me he encontrado con policías coimeros, con muy o escasa preparación. Con policías que se venden al mejor postor.

He golpeado las puertas del poder judicial, reclamando justicia por la muerte de mi hermano y he encontrado jueces, secretarios, proveyentes, fiscales puestos por el poder político en turno, quienes a pesar de jurar sobre los Santos Evangelios, en nombre de sus hijos y hasta por la Patria, no hacen más que responder a los intereses de sus padrinos políticos, de quienes los nombran a fin de cumplir con un mandato expreso, sí cualquier mandato menos el de impartir justicia.

He golpeado las puertas del poder político, sí de esos políticos que solamente se acuerdan del pueblo cuando necesitan de un voto. Después, que Dios nos ampare, porque al igual que la Policía y los funcionarios judiciales, asumen para satisfacer intereses personales, escalar posiciones y en definitiva burlarse del pueblo misionero.

Ante la falta de respuestas, he golpeado las puertas de los medios de comunicación, en donde también he encontrado de todo un poco. He encontrado profesionales responsables en trasmitir las más tristes noticias y también con quienes ni siquiera ha respetado el dolor de una familia sumergida en el dolor.

He golpeado muchas puertas, hoy golpeo una sola, esa puerta que siempre está abierta, esa puerta en donde, en el tiempo correcto, se dan las respuestas. En esa puerta en donde el que responde no negocia con nadie, no se vende al mejor postor, a quien nada se le puede ocultar y quien tarde o temprano imparte justicia. Esa justicia que no solamente caerá sobre quienes mataron a mi hermano, sino también sobre aquellos que dieron la orden de matarlo y a quienes incumplieron, ocultaron, desviaron y en definitiva evitaron de que llegue la ansiada verdad.

Pasaron nueve años en que la palabra justicia tiene un solo rostro, un solo objetivo, en que la palabra justicia tiene un solo nombre … JAVIER PAULUK

EL HECHO.

Ocurrió el 10 de abril del año 2009. Javier Pauluk, joven ingeniero informático que prestaba servicio en un organismo del Estado, fue hallado sin vida en su automóvil, en calles Buenos Aires y Catamarca, en el microcentro de Posadas. Había sido acribillado a balazos.

Leé también:

Javier “vio algo que no tenía que ver y pagó con su vida”


JK

Comentarios