Policiales

Novedades del caso del sindicalista acusado de trata y abuso

La Policía detuvo al titular del Sindicato de Obras Sanitarias, Adrian Bernal, pero cuando iba a ser indagado sufrió una descompensación cardíaca. Está alojado en un sanatorio privado, bajo custodia policial. Existe una denuncia en su contra que lo sindicarían como el presunto autor de un abuso sexual contra una muchacha de 15 años.

Novedades del caso del sindicalista acusado de trata y abuso
Foto ilustrativa vía Primera Edición

Este miércoles MisionesCuatro anticipó la apertura de una investigación en el Fuero Federal contra el secretario general del Sindicato de Personal de Obras Sanitarias de Misiones, Adrian “Chavo” Bernal.

La escueta información manejada en pasillos de tribunales federales de avenida Mitre expresaban que Bernal fue convocado a indagatoria como supuesto autor de un caso de trata de personas que involucró a una joven de 15 años y al parecer prestaba servicio domestico en una residencia del sindicalista.

Adrian “Chavo” Bernal es un reconocido sindicalista de la provincia, y también integra la Federación Argentina de los Trabajadores de Obras Sanitarias, fue diputado provincial en el año 2005 por el Partido Justicialista, entre otros cargos.

Según pudo saber MisionesCuatro, la indagatoria se realizó el lunes y en ese momento Bernal sufrió una descompensación cardíaca que motivo su inmediato traslado a un sanatorio privado de Posadas, donde permanece internado.

La grave imputación de la denuncia fue impulsada por familiares de la presunta víctima. Señalan que el sindicalista habría cometido el delito de trata y abuso.

En tanto, la víctima fue sometida a una cámara Gesell, donde las autoridades judiciales y el cuerpo interdisciplinario buscan dar con mayores detalles del supuesto hecho en el que involucran a Bernal.

El Informe de La Tarde de MisionesCuatro

Novedades del caso

Entre las novedades, trascendió este jueves que la Jueza Verónica Skanata estaría evaluando la competencia del caso, que podría pasar a manos de la justicia provincial por falta de pruebas que prueben el delito de Trata de Personas.

Fuentes judiciales consultadas por MisionesCuatro revelaron que la Jueza Federal se recusaría y enviaría el caso a la justicia ordinaria donde recaería en manos del Juez Fernando Verón para investigar el supuesto caso de abuso sexual.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales