Policiales

Tres detenidos por el asalto a un abuelo en barrio Piedrabuena

Tras huir corriendo, los involucrados quisieron ocultarse en el inquilinato donde alquilaban, sin embargo los investigadores ingresaron con la autorización del propietario y concretaron sus detenciones. Además fueron recuperados varios elementos robados. El ilícito denunciado por el hombre de 84 años, ocurrió en mayo pasado.

Tres detenidos por el asalto a un abuelo en barrio  Piedrabuena

POSADAS. Con una pista firme sobre el paradero de uno de los principales sospechosos del ilícito, este miércoles, los investigadores de la Unidad Regional X montaron un amplio operativo encubierto en calles del barrio Luispiedrabuena, y justamente alrededor de las 14.30 hs., constataron que el señalado y otros dos presuntos cómplices caminaban por calle San Antonio.

Pese a que los efectivos dieron la voz de alto, el trío huyó corriendo e ingresó a un inquilinato situado en calle Esperanza.

Los policías le explicaron de la situación al dueño del predio de alquiler, y éste los autorizó a ingresar a una de las propiedades. Los sospechosos se escondieron dentro del baño, sin embargo igual fueron descubiertos y detenidos. Se trata de Sergio A., alias “Seto”, Eduardo F. y Lucas A.

Además en el mismo inmueble, utilizado presuntamente como un “aguantadero” de los involucrados, el personal policial encontró y secuestró electrodomésticos, insumos y herramientas varias que habían sustraído del lugar donde habían abordado a la víctima, hace más de un mes.

Actuaron los efectivos de las divisiones Investigaciones y Comando San Isidro UR-X.

El brutal asalto

Cabe recordar que el hecho delictivo ocurrió el pasado 14 de mayo, alrededor de las 3.30 hs., en un inmueble situado en calles Humberto Pérez y Corpus. El predio era cuidado por un sereno de 84 años quien fue sorprendido por los ladrones quienes lo agredieron y maniataron para luego llevarse electrodomésticos, insumos, herramientas y hasta un vehículo Hyundai el cual fue recuperado por la Policía horas después, al ser hallado abandonado en zona del barrio A-4.

Este miércoles fueron detenidos tres sospechosos y casi la totalidad de los elementos robados en aquella ocasión. Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 6, de Posadas.

Leé también: Posadas Insegura: golpearon a un anciano y le desvalijaron la casa

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Provinciales