POSADAS. En horas del mediodía de ayer miércoles en la avenida Francisco de Haro y calle 122, apresaron a los hombres y a la mujer de 45 años. Además secuestraron tres celulares y un automóvil Ford Ka, en cuyo interior incautaron 600 dólares y más de 180 mil pesos.
Posteriormente, en una casa del barrio San Francisco de Asís, aprehendieron a la mujer de 42 años e incautaron 700 dólares, 300 mil pesos y una máquina de contar billetes. Otra intervención tuvo lugar en la casa de uno de los implicados sito en el barrio Santa Helena donde secuestraron 46 mil pesos y guaraníes.
Finalmente en el inmueble de otro detenido ubicado en la calle Facundo Quiroga, cerca de las 22 horas, incautaron 4 mil dólares, un reloj Rolex valuado en 4 mil dólares, y cinco pulseras de oro valuadas en 500 mil pesos.
Uno de los hechos fue denunciado el pasado 2 de septiembre por un hombre de 78 años, quien manifestó que en momentos en que se encontraba en la zona centro de la ciudad, su esposa -quien se hallaba en el inmueble- recibe una llamada de una supuesta sobrina quien manifiesta que el hombre se había descompensado en el banco, por lo que pasarían a buscar los dólares que tenía para cambiarlos, ya que iban a salir de circulación. Minutos más tarde, un hombre se presentó en el inmueble y se llevó 80 mil dólares.
Los días 2 y 6 del corriente mes, dos mujeres de 77 años denunciaron en las comisarías 16ta y 2da, que a través de llamados de supuestos familiares, las intentaron estafar.
Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas. Trabajó el personal de la división Investigaciones de la Unidad Regional I.