Policiales

Choque en Quaranta: ¿imprudencia o mala señalización?

Mientras que el técnico en seguridad vial Rubén Tamis, consideró que la infraestructura en Jauretche y Quaranta en Posadas, “está bien hecha”, pero “faltó señalización”, el Director de Tránsito municipal, Gastón Acosta, opinó que lo sucedido tras una mala maniobra de un camión del Ejército que impactó con un colectivo de línea, “demuestra” lo mal que se conduce en el país. Tamis aclaró que el municipio es responsable de la señalización vial en la ciudad y sostuvo que se debe consultar a los expertos en el tema.  

Choque en Quaranta: ¿imprudencia o mala señalización?

Mientras que el técnico en seguridad vial Rubén Tamis, consideró que la infraestructura en Jauretche y Quaranta en Posadas, “está bien hecha”, pero “faltó señalización”, el Director de Tránsito municipal, Gastón Acosta, opinó que lo sucedido tras una mala maniobra de un camión del Ejército que impactó con un colectivo de línea, “demuestra” lo mal que se conduce en el país. Tamis aclaró que el municipio es responsable de la señalización vial en la ciudad y sostuvo que se debe consultar a los expertos en el tema.  POSADAS. Un fuerte contrapunto surgió este miércoles a causa del gravísimo siniestro vial ocasionado anoche por un cabo del Ejército, que conduciendo un camión oficial realizó una mala maniobra y terminó chocando con un colectivo urbano, dejando como saldo una treintena de heridos.

Mientras que el Director de Tránsito Municipal, Gastón Acosta, apuntó a una supuesta “falta de formación en seguridad vial” de los conductores, el técnico en seguridad vial Rubén Tamis fue categórico al señalar que en la zona del siniestro, las avenidas Quaranta y Jauretche, la dársena está bien construida, pero “falta señalización”.

En diálogo con MisionesCuatro, Acosa opinó que éste siniestro muestra cómo se conduce en Argentina: “somos ignorantes (cuando estamos al frente) del volante. Por suerte nadie murió”, expresó el funcionario, y agregó: Hay que empezar de cero y hacer los cursos viales. La escuela vial es totalmente gratuita en Posadas, que no se la ocupe es decisión de cada persona”, opinó.

“Esta persona que iba conduciendo ese vehículo de gran porte, no se fijó que había una dársena y otros semáforos. Capaz que desconozca cómo era ahí la maniobra”, apuntó Acosta, cargando sobre el accionar del cabo del ejército Eric Meliton Dal Molin (28).

Sin embargo, Acosta admitió que hay problemas en la señalización de la zona. “Hay que trabajarlo, hay que poner cartelería más visible. Hay que empezar a señalizar desde la calle 147 hasta la avenida Jauretche. Esa dársena, a futuro tenemos que trabajarla y mejorarla. Pero lo esencial es que desde las instituciones (empecemos) a exigir a nuestra gente, capacitación vial”, puntualizó el funcionario.

Al ser repreguntado, Acosta prefirió no hacer hincapié sobre quién es responsable de la señalización en ese tramo de la avenida, sino en que se tiene que poner el foco en quién puede concretar la señalización. “Estamos enviando una nota a la Municipalidad y a la Dirección Provincial de Vialidad, que somos los entes que estamos en el tema de cartelería y en el asfaltado”, señaló.Por su parte, Rubén Tamis, Técnico en Seguridad Vial, consideró que en la zona del siniestro, faltó una correcta señalización para que el conductor sepa que están prohibidas determinadas maniobras. “El que no conoce nuestra ciudad, en esa zona, quizás no sabe que cuando le habilitan el verde a él, también se habilita el verde enfrente. Es lo que ocurrió ayer”, puntualizó

“No hay una señalización adecuada, falta que sobre el mismo semáforo, como en la Avenida Uruguay, haya un cartel donde se indique que está prohibido girar a la izquierda”, acotó Tamis, para quien es correcta la dársena y la infraestructura en la esquina en la que se produjo el choque entre el camión del Ejército y el colectivo de la línea 01.

En el acceso a la avenida Jauretche y 115 “está perfecta la dársena de giro. Hay que recalcar que no es colectora. Tendría que haber una construcción física permanente para que todo el que entra por la colectora sí o sí doble por Jauretche”, opinó Tamis, para quien, “la infraestructura y la semaforización están bien hechas. Faltó señalamiento. De milagro no murió nadie”, subrayó.

En cuanto a la responsabilidad de la señalización, Tamis aclaró que “toda ruta que pasa por una ciudad se transforma en avenida”, y por ende, corresponde al municipio en cuestión.

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
General