Policiales

Cinco menores involucrados en el robo a la escuela de Mini City

cargando anuncio

El hecho ocurrió en la tarde-noche del jueves, en la Escuela Nº 675 “San José de Calasanz”, del barrio Mini City. Los elementos que fueron llevaron fueron recuperados.

Cinco menores involucrados en el robo a la escuela de Mini City

POSADAS. La investigación comenzó tras tomarse conocimiento de un robo perpetrado en la Escuela Provincial Nº675, ubicada en Avenida 213 y Carlos Madelaire, la misma también funciona como NENI Nº2057. Del establecimiento, se llevaron netbooks, juguetes y varios elementos de estudio que fueron recuperados gracias al accionar de los docentes y alumnos. Una vez que lograron obtener información del lugar donde se encontraban los objetos se dio aviso a la policía para que lleve adelante las tareas correspondientes.

Tras el testimonio de los damnificados, los investigadores se dirigieron al barrio Aeroclub y demoraron a cinco menores de entre 13 y 16 años, quienes serían presuntamente los autores del delito. En poder de ellos, se incautó cuatro netbooks con sus respectivos cargadores y una batería de la misma, un amplificador Megastar, un telescopio, un codificador, dos micrófonos.

Durante la mañana de viernes se habían recuperado 22 netbooks, 3 parlantes, 3 microscopios, 3 tubos de ensayo, 1 hidrolavadora, una garrafa de 10 kilogramos, artículos de librería y golosinas. 

Los menores fueron trasladados a sede policial a disposición del Juzgado Correccional y de Menores, que dispuso que se les notifique la causa en presencia de sus padres y sean entregados a ellos para cuidado y guarda. En tanto, lo recuperado sea restituido al establecimiento educativo.

Comentarios