Policiales

Condenaron a la mujer que sujetaba a su hija para que la violen

El Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó a 10 años de cárcel a la mujer de 36 años y a su cónyuge de 40, este martes en Juicio Abreviado. Ella confesó su participación en los repetidos abusos a su hija y recibió 10 años de cárcel por “abuso sexual con acceso carnal  agravado por el vínculo”. 

Condenaron a la mujer que sujetaba a su hija para que la violen

El Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó a 10 años de cárcel a la mujer de 36 años y a su cónyuge de 40, este martes en Juicio Abreviado. Ella confesó su participación en los repetidos abusos a su hija y recibió 10 años de cárcel. Fueron condenados “abuso sexual con acceso carnal  agravado por el vínculo” y “promoción a la corrupción de menores”.ELDORADO. En las últimas horas, una pareja de Andresito fue condenada por abuso sexual con acceso carnal agravado y por corrupción de menores, en el marco de un Juicio Abreviado en el que ambos admitieron sus delitos. Ella era una partícipe necesaria en las violaciones a su hija, pues sostenía los brazos de la niña, mientras su padre la sometía. La víctima tenía ocho años en el momento de los hechos. Su hermana, de siete, fue manoseada por la progenitora, según consta en los autos de la causa. Los cruentos hechos ocurrieron en Andresito y la denuncia se sustentó en octubre de 2015.

Conscientes de que en un juicio iban a ser encontrados culpables y enfrentarían peores penas, la pareja se acogió al beneficio del Juicio Abreviado, cuyo dictamen se concretó ayer, con la condena a 10 años de prisión. La pareja llegó ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado acusada de “abuso sexual con acceso carnal  agravado por el vínculo” y “promoción a la corrupción de menores”.

Ambos debían ocupar el banquillo de los acusados ante los jueces María Teresa Ramos, Atilio León y Lyda Gallardo. Sin embargo, ante los desgarradores testimonios de las víctimas, la defensa resolvió confesar y firmar un abreviado en base a lo propuesto por el letrado Federico José Rodríguez, titular del Ministerio Público Fiscal ante el tribunal en cuestión.

El caso se conoció en octubre de 2015, cuando una de las hermanas de la mujer condenada llegó a la casa de la pareja, en la zona rural de Comandante Andresito, ubicada en la frontera con Brasil y a 340 kilómetros de Posadas. Durante la visita las nenas esperaron el momento y le contaron los suplicios que sufrieron durante casi un año, a manos de la pareja de abusadores.

El relato fue desolador y la tía no dudó. Ese mismo día formalizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer. Efectivos de la Unidad Regional V no tardaron en arrestar a la pareja y ponerla a disposición del magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.

Conforme al expediente, los episodios fueron perpetrados entre octubre de 2014 y mayo de 2015, siempre en la casa familiar. En Cámara Gesell, la mayor de las niñas relató que su propia madre la llevaba a la cama matrimonial y sujetaba mientras el concubino la violaba. Los hechos se repitieron en más de cuatro oportunidades. La más pequeña, de 7 años, relató que su propia madre la manoseaba e incluso besaba sus partes íntimas.

De acuerdo con un medio posadeño, además de los abusos, las nenas contaron que habrían sido obligadas, también por su madre, a fumar y tomar alcohol. Incluso, revelaron que la pareja mantenía relaciones sexuales frente a ellas. De acuerdo a fuentes consultadas, la mujer tendría otros cinco hijos que al momento de la condena, están residiendo en distinto hogares de familiares.

La mujer cumplirá lo que le resta de prisión en la Alcaidía de Mujeres de Miguel Lanús, mientras que su pareja purgará sentencia en la Unidad Penal III del Servicio Penitenciario Provincial, en Eldorado.

Más noticias
Comentarios
Nacionales
General
<