Policiales

Condenas de entre 37 y 3 años de prisión a “los monos”

cargando anuncio

Las siguientes son las 19 condenas y seis absoluciones dictadas en el juicio a “Los Monos” en Rosario.

Condenas de entre 37 y 3 años de prisión a “los monos”

Las siguientes son las 19 condenas y seis absoluciones dictadas en el juicio a “Los Monos” en Rosario:

– Ramón Ezequiel Machuca (35), alias “Monchi Cantero”: 37 años de prisión por asociación ilícita en calidad de jefe y cuatro casos de homicidio agravado por arma como instigador. Absuelto en dos casos de cohecho en base al beneficio de la duda.

– Ariel “Guille” Cantero (29): 22 años de prisión como jefe de la asociación ilícita y un caso de homicidio agravado en calidad de autor. Abuelto por un caso de cohecho en base al beneficio de la duda.

– Ariel Máximo Cantero (52), alias “El Viejo”: 6 años de prisión como miembro de la asociación ilícita.

– Leandro “Gordo” Vilches (32): 10 años de prisión como miembro de asociación ilícita y partícipe secundario de un homicidio. En total, se le dictó una pena unificada de 11 años por una condena previa.

– Jorge Emanuel Chamorro (28): 9 años de prisión como miembro der una asociación ilícita y como partícipe secundario de un asesinato. En total, le aplicaron una pena unificada de 12, por tener una condena anterior.

– Andrés “Gitano” Fernández (40): 11 años de prisión por homicidio en calidad de partícipe primario.

– Mariano “Gordo” Salomón (31): 4 años y 6 meses de prisión por asociación ilícita. Absuelto por el delito de encubrimiento

– Lorena Verdún (29), ex pareja de Claudio “Pájaro” Cantero: absuelta.

– Silvana Jésica Gorosito (31), pareja de Machuca: 3 años de prisión de cumplimiento condicional por encubrimienro agravado.

– Agustín Mauro Ruiz (27): 3 años de prisión de cumplimiento condicional por encubrimiento agravado.

– Francisco Rafael Lapiana (62): Absuelto.

– Walter Daniel Jure (37): 5 años de prisión por asociación ilícita en calidad de miembro.

POLICÍAS

– Juan Ángel “Tiburón” Delmastro (52), sargento: 6 años de prisión y 10 de inhabilitación por asociación ilícita y violación de secreto en siete hechos.

– Juan Raffo (43), agente: 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación por asociación ilícita y violación de secreto. Absuelto por cohecho.

– Ángel Albano Avaca (56), suboficial: 7 años de prisión e inhabilitación perpetua por asociación ilícita, encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

– Cristian Floiger (42), comisario: absuelto.

– Omar Ángel Lescano (31), suboficial: 6 años de prisión y 10 de inhabilitación por los delitos de asociación ilícita, violación de secreto y encubrimiento agravado.

– Sergio Rafael Blanche (46), comisario: 5 años y 8 meses de prisión y 10 de inhabilitación por asociación ilícita y violación de secreto.

– Eduardo Anacleto Enríquez (55), suboficial: 5 años y 6 meses y 10 de inhabilitación por asociación ilícita, cohecho, violación de secreto y encubrimiento agravado. Absuelto por cohecho

– Diego Javier Cárdenas (39), cabo primero: 5 años y 8 meses de prisión y 10 de inhabilitación por asociación ilícita y violación de secreto.

– Roberto “Tito” Otaduy (48), ayudante de segunda Prefectura Naval: 5 años de prisión y 10 de inhabilitación por asociación ilícita.

– Waldemar Raúl Gómez (32), Policía Federal: 6 años de prisión y 10 de inhabilitación por asociación ilícita y violación de secreto.

– Gustavo “Gula” Pereyra (56), comisario inspector: Absuelto.

– Germán Horacio Herrera (45), subcomisario: Absuelto.

– Guillermo “Pipi” Cardini (38): Absuelto.

Leé también:

Motociclista fallece atropellado en Puerto Libertad


Telam/JK

Comentarios