Un operativo de rutina llevado a cabo por la División Motorizada de Garupá terminó con la detención de un hombre que conducía en estado de ebriedad y, al caer de su motocicleta, fue encontrado con un revólver cargado en su mochila. El incidente ocurrió en la noche del sabado, alrededor de las 23:00 horas, en la intersección de las calles Gottchalk y San Carlos, en el Barrio Unido de Garupá.
El conductor, identificado como Modesto G., de 67 años, perdió el control de su motocicleta Keller 110cc y cayó al asfalto. Al ser interceptado por los agentes, estos notaron rápidamente su estado de ebriedad, por lo que procedieron a realizarle una requisa de rutina.
Fue entonces cuando hallaron un revólver calibre 22 mm oculto en la mochila del hombre, el cual estaba cargado. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes en el lugar del hecho.
El arma y la motocicleta fueron secuestradas como parte de la investigación. Modesto G. fue trasladado a la Comisaría Seccional 5ta de Garupá, donde quedó detenido a disposición de la Justicia, que determinará las medidas a seguir en su caso.