Conductor alcoholizado despistó y una joven está grave

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: paola b, kilómetro 1469, aliento alcohólico, macarena f, 1469 de la ruta, riesgo de vida, kilómetro 1469 de la ruta, 1469 de la ruta nacional, ford fiesta, hernán, nacional 12, ruta nacional 12, perdió el control, 20, puerto, rico, vida, ruta nacional, puerto rico, y conductor.
Visibilidad: Destacar con fondo, Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El siniestro se produjo esta mañana en el kilómetro 1469 de la ruta nacional 12, en cercanías de Puerto Rico, cuando un joven conductor perdió el control de un Ford Fiesta y terminó en la banquina. Iba acompañado por otro joven y dos muchachas de 20 años, una de las cuales está con riesgo de vida. El alcotest dio positivo, con 1,15 gramos de alcohol por litro en sangre.

PUERTO RICO. Un grave siniestro vial se produjo esta madrugada, alrededor de las 5.40 hs., en el kilómetro 1469 de la ruta nacional 12, donde un Ford Fiesta, conducido por Hernán H. S., de 25 años, derrapó y terminó volcado en la banquina. El joven iba acompañado por otro muchacho y dos jóvenes de 20 años, una de las cuales está internada con pronóstico reservado y riesgo de vida. El conductor estaría alcoholizado al momento del siniestro.

Según fuentes de misionescuatro.com, Hernán manejaba el Ford Fiesta en sentido Capioví-Puerto Rico, cuando perdió el control del vehículo, despistando a la banquina. Iba acompañado por Sergio E. G. (24 años), Macarena F. (20 años) y Paola B. (20 años).

Todos resultaron con lesiones de distinta consideración, pero la peor parte se la llevó Paola, quien está con riesgo de vida.

De acuerdo con las fuentes, en el lugar se hicieron presente las Ambulancias del hospital de Puerto Rico y Bomberos Voluntarios quienes procedieron con el traslado del conductor y las dos jóvenes. En tanto que Sergio, el otro acompañante, fue llevado en automóvil particular al nosocomio local.

Primer diagnóstico de los heridos

El Médico Policial firmó el siguiente diagnóstico para los heridos: Paola B., paciente en estado inconsciente, se deriva a centro de mayor complejidad por riego de vida. Esteban G., presenta escoriaciones varias en tórax y miembro inferior. Macarena F., con traumatismo de hombro derecho, traumatismos abdominal, presenta aliento alcohólico.

En tanto que Hernán S., presenta fractura clavícula izquierda, con aliento alcohólico.

Según las fuentes, el personal de la División de Criminalística de la UR IV realizó los trabajos de rigor en el lugar. El personal de Seguridad Vial y Turismo fue el que realizó examen de Alcotest al conductor, arrojando resultado positivo 1,15 g/l.

Se instruye Sumario Judicial con intervención del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico.

gw.

Comentar