Policiales

Confirman que estaba ebrio, el conductor que chocó y mató en Avenida Uruguay

cargando anuncio

Daniel Miguel G. (28) manejaba con 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de chocar con otro automóvil en el que iba la estilista Daniela Ibarra (34), quien perdió la vida en el siniestro. El “asesino al volante” trató de huir del lugar.

Confirman que estaba ebrio, el conductor que chocó y mató en Avenida Uruguay

POSADAS. La pericia química realizada por la Policía de Misiones al conductor Daniel Miguel G. (28), determinó que el mismo estaba alcoholizado al momento de causar el choque en el que murió la estilista Daniela Ibarra (34), esta madrugada en la Avenida Uruguay.

Según el resultado de la pericia, Daniel Miguel G. (28) manejaba con 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble que el mínimo permitido por la Ley Nacional de Tránsito, cuando iba en su Chevrolet Cruze e impactó al Renault Clío en el que iba Ibarra.

Además de conducir borracho, el acusado por el homicidio de Ibarra conducía a gran velocidad, de acuerdo con medios gráficos de la capital provincial. Así, se confirmó que el juez de Instrucción 3, Fernando Verón, decidió que Daniel permanezca detenido. Por lo menos hasta que esté disponible el resultado de las pericias ordenadas.

Dado que el “asesino al volante” intentó huir del lugar del hecho –fue capturado por personal de la Comisaría de la Mujer Zona Centro-, es muy posible que siga preso por el riesgo de fuga. Sería procesado por homicidio culposo agravado.

Nueva víctima de un asesino al volante en Posadas

Recordemos que el choque fatal ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3.20 en la Avenida Uruguay a la altura de Comandante Rosales. El acusado manejaba un Chévrolet Cruze por la avenida Uruguay cuando en determinado momento chocó a gran velocidad el costado del Renault Clío, que terminó en la vereda.

El coche en el que iba la víctima era conducido por su pareja, Alejandro Careaga (34) y también viajaba el hijo de ambos, Juan Ignacio (7 meses) y Adrián T. (34). Todos sufrieron lesiones, pero están fuera de peligro.

Según el parte oficial de Jefatura, Daniel Miguel G. circuló algunos metros con intención de escapar. Pero fue alcanzado por una patrulla de la Comisaría de la Mujer. Desde ese momento está en prisión.

Por otra parte, el médico de turno que examinó el cuerpo de Ibarra determinó que falleció casi en el acto, a causa de las lesiones. La joven sufrió un politraumatismo grave, traumatismo de cráneo con disconformidad izquierda en región parietal. Ya se solicitó la autopsia correspondiente.

En el transcurso de la jornada, más de 30 personas hicieron publicaciones en la cuenta personal de Daniela Ibarra en la red social Facebook. Expresan el dolor por la repentina muerte y exigen “justicia para que no quede impune” el asesinato.

Comentarios