Policiales

Confirman que Lucas Rodríguez murió a causa de la golpiza que sufrió a la salida del boliche

cargando anuncio

La autopsia arrojó que el joven falleció por una sepsis, derivada de la salvaje golpiza que sufrió a la salida de un local bailable en Eldorado, el pasado 17 de Abril. Rodríguez, de 22 años, dejó de existir este domingo 24.

Confirman que Lucas Rodríguez murió a causa de la golpiza que sufrió a la salida del boliche

POSADAS. Este lunes se confirmó que Lucas Emanuel Rodríguez (22 años), falleció a causa de la salvaje golpiza que sufriera el pasado 17 de Abril a la salida de un boliche en Eldorado. El joven murió este domingo 24 de Abril, después del mediodía en el Hospital Samic de Eldorado, con múltiples lesiones en el cuerpo y un presunto cuadro de meningitis.

Según trascendió este lunes, el resultado de la autopsia confirmó lo que la madre de Lucas había señalado a MisionesCuatro: que el joven fue asesinado por quienes lo atacaron el pasado 17 de Abril. Rodríguez fue internado en el Samic de Eldorado a raíz de un agravamiento de su cuadro de politraumatismos luego de la brutal golpiza.

Este lunes, la autopsia reveló que el joven falleció a causa de una septicemia –infección generalizada- originada por la golpiza ocurrida días atrás. Ese ataque quedó filmado y rápidamente, el video se hizo viral. Por lo que las autoridades tienen identificados a los agresores.

Lucas Rodríguez permaneció internado varios días en terapia intensiva en el Samic de Eldorado, hasta que falleció en la víspera, alrededor de las 13.30 hs. El médico policial que lo examinó dictaminó: “Internado en UTI, presenta múltiples escoriaciones y contusiones en región axial, tórax y ambos hombros, de vieja data. Su tomografía de cerebro se observa esquirla de proyectil de arma de fuego, de vieja data (2019). Signos de meningitis, hemorragia en seno frontal “.

No falleció de meningitis

Este lunes, Hilda Olivera, la madre de la víctima, expresó que a su hijo: “Le patearon a mi hijo como un animal, fue una burla total”. En tanto, negó de plano las primeras versiones difundidas desde el Samic, que hablaban de una meningitis como la causa del deceso. El caso ya fue comparado con el de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por una banda de rugbiers, el 18 de Enero del 2020 en Villa Gesell.

Por estas horas, familiares de Lucas realizan el velatorio y posterior inhumación de sus restos en el cementerio local, presumiblemente en el día de mañana martes.

Por su parte, la jueza de instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou cambió la carátula de la causa de “lesiones graves en riña”, por la de “homicidio”.

Comentarios