Policiales

Confirmaron coartada del acusado de la muerte de Gladis Gómez

cargando anuncio

Dos testigos afirmaron ante el juez que, el imputado, estuvo con ellos cenando la noche en la que la comerciante obereña recibió un disparo y tras varios días de agonía falleció.

Confirmaron coartada del acusado de la muerte de Gladis Gómez
La movilización para pedir justicia por Gladis Gómez, la comerciante que fue baleada en medio de un asalto.

OBERÁ. Dos testigos declararon en las últimas horas ante el juez de Instrucción 1 y confirmaron la coartada del acusado de dispararle en medio de un asalto a la comerciante Gladis Beatriz Gómez (39) el 2 de marzo de este año, quien falleció tras once días de agonía.

Se trata de una cuidadora de la madre del sospechoso y de la pareja de la declarante, quienes afirmaron ante el magistrado que el imputado, de 28 años, estuvo con ellos cenando la noche del crimen en la localidad de Leandro N. Alem.

La audiencia testimonial fue ante el juez subrogante Pedro Benito Piriz y, de acuerdo con trascendidos, el detenido en su ampliación indagatoria ya negó los cargos y dijo que la noche del homicidio estuvo en el domicilio de su madre en Leandro N. Alem. En tanto que, a través de su defensa, a cargo del abogado Pablo Ferster, ofreció la declaración de los mencionados testigos para ratificar sus dichos, como así también el de su madre, que luego será citada a declarar.

Los testigos declararon el lunes y señalaron que el involucrado estuvo desde el 27 de febrero pasado en Alem y que volvió a Oberá el 6 de marzo, es decir cuatro días después del ataque a Gómez.

El hecho

El miércoles 2 de marzo por la noche, Gladis Gómez, una comerciante de 39 años recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, luego de que intentaran robar su negocio, ubicado en calle Piedra Buena.

Los agentes fueron alertados a raíz de un llamado de emergencia y, una vez en el lugar se entrevistaron con la damnificada que evidenciaba una herida sangrante en la cabeza. Relató que dos personas a bordo de una motocicleta ingresaron a su local comercial, le exigieron el dinero de la caja, a lo que respondió que no poseía efectivo. Ante ello, uno de los sindicados le efectuó un disparo con un arma de fuego en la zona de la cabeza y se dieron a la fuga.

Tras una serie de investigaciones, el miércoles 9 de marzo, la policía detuvo a un hombre de 28 años tras una serie de allanamientos.

El muchacho se negó a declarar y quedó imputado.

Gladis permaneció 11 días en agonía y el domingo 13 de marzo se produjo su muerte.

Tras lo sucedido, vecinos de Oberá realizaron movilizaciones en para pedir por seguridad y justicia por la muerte de Gladis Gómez.

Comentarios