Policiales

Corrientes: cayó la banda de los aduaneros

Golpe de la PSA al contrabando en Corrientes. Hay funcionarios aduaneros detenidos. Realizaron 16 allanamientos en Pasos de los Libres.

Corrientes: cayó la banda de los aduaneros

La PSA realizó 16 allanamientos en Pasos de los Libres, en los cuales detuvo a 10 personas acusadas de contrabandear mercaderías. Ocho son agentes aduaneros, a quienes además se les imputa incumplimiento de autoridad y violación de deberes de funcionario público. También, secuestraron dinero en efectivo por un monto aproximado de 2.713.016 pesos; armas; joyas y gran cantidad de dispositivos electrónicos, entre otros objetos.

Los oficiales concretaron los operativos en 12 domicilios particulares y en oficinas de la AFIP-DGA, del SENASA, de la Dirección General de Migraciones y de la Gendarmería Nacional con asiento en el Puente Internacional “Agustín P. Justo – Getulio Vargas”, el cual conecta Paso de los Libres con Uruguayana, República del Brasil.

Corrientes: lavado de dinero y trata de personas.

La investigación que dirige la jueza Cristina Pozzer Penzo en estrecha colaboración con la PSA, comenzó hace más de un año y deriva de una anterior relacionada con lavado de activos y trata de personas. Durante la pesquisa, el personal policial identificó a las personas que estarían actuando ilegalmente, determinó las responsabilidades en las maniobras ilicítas en las que intervendrían distintas reparticiones, empresas y despachantes aduaneros que estarían facilitando las operaciones ilegales haciendo omisión de los controles pertinentes.

Como elementos de prueba, los oficiales incautaron 638.186 pesos, 112.694 dólares y 4.250 reales; siete armas de fuego de distinto calibre y 966 municiones. Además secuestraron joyas; 890 paquetes de cigarrillos; seis CPU; 19 notebooks; tres tablets; 130 celulares; cámaras fotográficas y GoPro; electrodomésticos y documentación relevante. Además, encontraron dentro de un locker en la sección canes de la Delegación AFIP-DGA del puente internacional, cannabis sativa que con elemento contenedor pesó 325 gramos.JK

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General