Policiales

Corrientes: decomisaron 407 kilos de marihuana

cargando anuncio

La droga se encontraba acondicionada en 36 bultos que contenían 573 paquetes rectangulares.

Corrientes: decomisaron 407 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 407 kilos 368 de marihuana. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Efectivos del Escuadrón 48  junto a otras Unidades de la Fuerza, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes  efectuaban un patrullaje en la ciudad de Itati cuando observaron en la zona del puerto falso, conocido como Agua Potable la presencia de varios bultos.

Los funcionarios efectuaron un rastrillaje por el lugar, hallando un total de 36 bolsas, las cuales fueron trasladadas hacia la Unidad donde integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcostest que arrojaron positivo para”cannabis sativa”, marihuana. Arrojando un peso total de 407 kilos 368 gramos distribuidos en 573 paquetes.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes quien orientó el secuestro de la droga.

Comentarios