Policiales

Creyeron que había muerto por Covid-19, pero era víctima de violencia

cargando anuncio

Una tomografía fue clave para detectar los politraumatismos. Lo denunció el director del hospital de Chivilcoy.

Creyeron que había muerto por Covid-19, pero era víctima de violencia

Soledad Carioli Lespade (25) llegó al hospital de Chivilcoy con fiebre y un cuadro respiratorio, síntomas compatibles con coronavirus, por lo que quedó internada. No pasaron más de 24 horas cuando decretaron su muerte. Luego se sabría que no estaba infectada y su pareja quedó detenida por haberla golpeado.

Soledad era mamá de dos nenas y oriunda de Carlos Casares. Fuentes judiciales informaron que luego su fallecimiento el estudio de coronavirus dio que no estaba infectada. Es más, los médicos le hicieron una tomografía que arrojó que había sido golpeada.

Sin embargo, como el cadáver de Soledad fue cremado sin que antes se realizara una autopsia, los investigadores no pudieron establecer si la víctima murió por los golpes y fracturas sufridas en distintas partes del cuerpo o por cuestiones de salud vinculadas a su cuadro gripal.

Lo cierto es que la pareja de Soledad, Flavio Emiliano Pérez (35), papá de sus dos chiquitas, está imputado de “lesiones graves y violencia de género”.

Todo sucedió el 9 de abril, cuando Soledad ingresó al Hospital Municipal de Chivilcoy con síntomas de coronavirus, por lo se la trató con el protocolo. Pero por la gravedad del cuadro que presentaba, murió al día siguiente.

Durante su internación, los médicos le practicaron una tomografía que detectó que Soledad presentaba traumatismos en la mandíbula, dos costillas y una contusión en la cabeza.

Tal como lo establece el protocolo del Covid-19 para los casos sospechosos y positivos, el cuerpo fue cremado. El 13 de abril se conocería que las pruebas de rigor por coronavirus dieron negativo.

Entonces, José Luis Neme, director del hospital, se presentó al día siguiente en la comisaria de la Mujer y la Familia de Chivilcoy y denunció las lesiones que habían surgido de la tomografía a Soledad.

A partir de esta denuncia, el fiscal Pedro Illanes, de la UFI N°3 de Mercedes, dispuso un allanamiento en la casa donde Soledad convivía con Pérez y detuvo al sospechoso.

Las fuentes indicaron que el fiscal intenta determinar si el sospechoso tiene antecedentes por violencia de género en otra provincia, tal como afirmó un testigo que declaró en la causa.

Fuente: Télam

Comentarios