Policiales

Caso Achingo: uno de los implicados, estaría prófugo

cargando anuncio

Lo reveló el periodista Pablo Sebastián Achingo, hijo de Pablo Sabino Achingo, el sindicalista asesinado hace un año en Posadas. Según el cronista, el juez de instrucción Marcelo Cardozo le dijo que, de acuerdo a como marcha la causa, el juicio oral podría concretarse a fin de año.

Caso Achingo: uno de los implicados, estaría prófugo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo reveló el periodista Pablo Sebastián Achingo, hijo de Pablo Sabino Achingo, el sindicalista asesinado hace un año en Posadas. Se sospecha esto debido a que existe un patrón genético relevado en distintos lugares en el marco de la investigación, que no se corresponde con el de los dos detenidos hasta el momento. Según el cronista, el juez de instrucción Marcelo Cardozo le dijo que, de acuerdo a como marcha la causa, el juicio oral podría concretarse a fin de año.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “La noticia más triste y fuerte que me tocó dar. Es un día muy triste”, comentó Pablo Sebastián Achingo, el periodista misionero hijo del sindicalista del Centro de Empleado de Comercio, Pablo Sabino Achingo, asesinado hace un año en Posadas. El cronista anticipó a este medio que el juicio oral por el crimen podría llegar a desarrollarse a fin de año, siendo esta instancia la única vía, para la familia, para completar el duelo y sanar la herida por la pérdida del dirigente.

“Soy la cara visible, pero de parte de la familia, tenemos agradecimiento a todos uds., por tratar este tema con mucha cautela”, acotó el joven en diálogo con MisionesCuatro.

Consultado al respecto de la medida de protesta realizada por los dos imputados por el crimen, que se cosieron los labios exigiendo la excarcelación, Pablo dijo: “Es ilógico pensar que pudieron llegar a ese extremo para lograr su liberación. A un año del asesinato, si todavía están detenidos, quiere decir que hay pruebas suficientes para que sigan detenidos”, comentó.

“Hoy el expediente está en cámara de apelaciones por pedido del abogado Skanata, que solicita la libertad condicional. El expediente ingresó al menos tres veces”, recordó el periodista.

¿Un asesino prófugo?

Achingo admitió que hay un involucrado en el asesinato de su padre, que sigue prófugo hasta el momento. “Hay un patrón genético, levantado en investigaciones en el auto Citröen C4, en las diferentes viviendas en las que se hizo pesquisas, que no coincide con el de los detenidos. Esto da a pensar que hay una persona que estuvo muy involucrada, que participó de manera activa del asesinato, que todavía está suelta”, enfatizó el joven.

“Hasta que no tengamos un juicio, tampoco vamos a estar tranquilos. Estamos satisfechos, en parte, por cómo se fueron llevando a cabo las investigaciones. Pero este calvario y las incertidumbres no van a mermar hasta que tengamos una sentencia en el juicio”, subrayó el hijo del sindicalista masacrado.

Sobre el final de la entrevista, Achingo dijo que según charlas que mantuvo con el juez de instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, se estima que el juicio poría sustentarse a fin de año, aunque esto dependerá de la conformación del tribunal y de los pasos procesales que se vayan cumpliendo, una vez que se traten todas las apelaciones solicitadas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios