Policiales

Crimen de El Acuerdo: con Rojas preso, se podría cerrar la instrucción

cargando anuncio

Para el abogado de Martín Vedoya, acusado de ser el instigador de la ejecución de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, ocurrido en Diciembre del 2015, con la detención de Néstor Fabián “El Negro” Rojas, ya no quedarían pruebas por producir y se estaría en condiciones de solicitar la elevación a juicio. “Cuanto antes queremos que se eleve a Juicio para poder acreditar la inocencia de Martín”, dijo el abogado Pablo Luján.

Crimen de El Acuerdo: con Rojas preso, se podría cerrar la instrucción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para el abogado de Martín Vedoya, acusado de ser el instigador de la ejecución de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, ocurrido en Diciembre del 2015, con la detención de Néstor Fabián “El Negro” Rojas, ya no quedarían pruebas por producir y se estaría en condiciones de solicitar la elevación a juicio. “Cuanto antes queremos que se eleve a Juicio para poder acreditar la inocencia de Martín”, dijo el abogado Pablo Luján.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Para el abogado Pablo Luján, defensor de Martín Vedoya, la detención de Néstor Fabián “El Negro” Rojas, permitirá cerrar la etapa de instrucción en la causa por el doble crimen de El Acuerdo, en el que su defendido está acusado de instigador.

En diálogo con MisionesCuatro, Luján dijo que la detención de Rojas “viene a concluir” con la etapa de instrucción, porque al estar detenidos los dos autores materiales de la ejecución de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, en Diciembre del 2015, ya no quedarían muchas pruebas que producir.

Según Luján, se podría haber solicitado el requerimiento de elevación a juicio con uno de los imputados prófugo. “Rojas fue vinculado por elementos de prueba, como el  autor material de la ejecución. Esto viene a dar un elemento fundamental para que se cierre la instrucción y se solicite la elevación a juicio”, dijo el abogado.

“Cuanto antes queremos que se eleve a Juicio para poder acreditar la inocencia de Martín”, añadió el abogado, en referencia a la denuncia por la supuesta instigación al asesinato. “La causa no se iba a elevar a juicio si esta persona (Rojas) seguía prófuga. No habría otras pruebas que producir”, insistió el letrado.

Por otra parte, Luján admitió que Vedoya conocía a Rojas, “pero no tenían una relación fluida”, subrayó.

“Si no a fin de año, a principios del año que viene, se estaría en condiciones de elevar a juicio”, comentó el defensor, insistiendo en la postura de demostrar en juicio oral, que Vedoya nada tiene que ver con el asesinato de corte mafioso.

“Vedoya estuvo dos años detenido y se venció el plazo de la prisión preventiva”, enfatizó Luján, para quien Vedoya deberá aguardar el juicio en libertad.[/vc_column_text][vc_single_image image=”85244″ img_size=”full”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios