Policiales

Crimen de Álvez: hallazgo de celular y positiva prueba de luminol

Detenciones y hallazgos de elementos permiten encaminar la investigación del asesinato de Rodrigo Álvez (35), que fue encontrado en medio de un malezal sobre la ruta 2 en la localidad de El Soberbio, el sábado por la tarde.

Crimen de Álvez: hallazgo de celular y positiva prueba de luminol

EL SOBERBIO. Los investigadores dieron con elementos concretos y avanzaron con detenciones y secuestros de elementos valiosos.

El lunes de mañana se concretó la detención de tres hombres y una joven de 17 años, que guardarían relación con el caso y en las últimas horas se incorporaron pruebas concretas. 

El lunes cerca de las 23.30, culminó el segundo allanamiento en la vivienda del paraje Primavera, sobre el kilómetro 17 de la ruta costera 2, donde habría ocurrido el crimen. Según fuentes policiales y judiciales, personal de Criminalística de la Unidad Regional VIII junto a un bioquímico policial realizaron las pruebas de luminol, que dieron positivas ante la presencia de sangre

Se detalla que el reactivo se encendió en el hall de la casa, el baño y en el baúl del Chevrolet Corsa Classic de Luis André K. (34), señalado de haber ultimado de un balazo a Rodrigo. Con estos elementos se había reconstruido la investigación: el crimen ocurrió en la galería y luego el cadáver fue trasladado en el auto hasta el lugar donde fue hallado el sábado. 

En cuanto  a la presencia de sangre en el baño, los involucrados habrían guardado el cuerpo unas horas hasta la llegar la noche, para luego dejarlo en el lugar donde fue encontrado.

Hallazgos claves

También en esa misma casa, donde habría ocurrido el homicidio, se encontraron machetes, ropas con sangre, un martillo y un celular que habían sido quemados. 

Además hallaron y secuestraron máquinas agrícolas sin documentaciones: un tractor y una máquina agrícola tipo cosechadora, ambas sin documentaciones y con número de motor suprimido.

En cuanto a los detenidos, en las últimas horas desde el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente decidieron liberar a Evaristo Z. (54), debido a que los testigos no lo señalaron en el lugar a la hora del hecho. Tras salir en libertad, el hombre aportó elementos de gran interés para la causa: el arma homicida y el celular de la víctima. 

Más tarde volvió a la comisaría con un revólver de fabricación brasileña calibre 32 de  la marca Taurus y un teléfono Blu -sin tarjeta de memoria ni chip- de características coincidentes con el de Rodrigo. Declaró que se fue por su propia voluntad hasta la casa de su primo Romualdo K.- , que vive en la localidad brasileña de Tres Passos, a unos 50 kilómetros de la frontera, porque él le había dicho que había escondido esas cosas allí. 

Los demás detenidos Luis André K. (34), su padre Romualdo K. (61) y Carina (17) estuvieron incomunicados hasta la víspera y podrían ser citados a declaración indagatoria este jueves.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Nacionales
<