Crimen de Lola Chomnalez: procesaron con prisión preventiva a “El Cachila”

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: lola chomnalez, diciembre de 2014, moreira marín, ángel moreira, indagado en 2015, ángel moreira marín, barra de valizas, valizas, chomnalez, barra, indagado, lola, sospechoso, ángel, 2014, 2015, diciembre, 30, 14, y detenido.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales.

Ángel Moreira Marín había sido indagado en 2015 por el hecho, pero ahora permanecerá en la cárcel hasta que comience el juicio. El sospechoso declaró que se encontró con la joven en el balneario Barra de Valizas.

La investigación por la muerte de Lola Chomnalez, ocurrida en diciembre de 2014, sumó un nuevo capítulo este miércoles cuando la fiscalía uruguaya procesó con con prisión preventiva a Ángel Moreira Marín, conocido como “El Cachila”, acusado de ser coautor del crimen de la joven de 14 años en el balneario uruguayo Barra de Valizas.

El cuidacoches de 33 años, que ya había sido indagado en 2015, se encuentra detenido desde el lunes por la tarde tras ser nuevamente indagado por el asesinato de la adolescente.

Leé también: Crimen de Lola Chomnalez en Uruguay: indagan y detienen a un sospechoso

Según informa Infobae, el fiscal de la causa, Jorge Vaz, confirmó que el acusado permanecerá detenido hasta el comienzo del juicio y pronostico que “podría estar hasta 30 años en la cárcel”.

“El Cachila” fue detenido el lunes pasado en la ciudad de Rivera, en la frontera con Brasil, luego de que el fiscal detectara ciertas inconsistencias en la declaración que el sospechoso brindó en 2015, cuando había sido detenido por el hecho. Además, tras la declaración de algunos testigos, el cuidacoches quedó implicado de manera directa.

Lola tenía 14 años cuando viajó a Barra de Valizas, el sábado 27 de diciembre de 2014, y se hospedó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, que se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevich. Al día siguiente, la chica desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos dí­as después fue encontrada asesinada a cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

Comentar