Crimen en A3-2: disparo accidental, la versión del policía

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: crimen en a3-2, esteban soley, soley, a3-2, arnaldo alejandro, alejandro amarilla, barrio a 3-2, arnaldo alejandro amarilla, 3-2, crimen, amarilla, capacitación, armas, policías, policial, barrio, falta, defensa, policía, y víctima.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Víctor Verón, abogado de Esteban Soley, el policía detenido acusado de matar a Arnaldo Alejandro Amarilla, un ex convicto en el barrio A3-2 habló con MisionesCuatro y explicó la hipótesis de la defensa planteada como un “accidente”.

Amarilla estaba muy violento, agregó la defensa de Soley sobre la actitud de la víctima, previo al hecho. La versión surgiría de testimoniales recogidas entre los vecinos. “Era el Kapanga del barrio”, insistió el abogado.

Verón hizo principal hincapié en la responsabilidad de la Policía de Misiones. “Falta de capacitación” y cumplimiento de “protocolos de seguridad en la dependencia policial, fueron otras de las cuestiones planteadas por la defensa. Pese a que su defendido tiene aproximadamente 14 años de servicio en la fuerza, durante toda su carrera, Soley solamente habría disparado 5 veces el arma.

Jamás recibió capacitación especial para resolver ciertas situaciones con este tipo de armas. Muestra también la falta de formación que necesitan muchos miembros de la policía para manejar estas y otras armas”, dijo.

El hecho

La conmoción y el misterio se expandieron entre los vecinos del barrio A 3-2 de Posadas. El populoso vecindario capitalino despertó con patrulleros y policías en las calles por el asesinato de un hombre en la Manzana 28. En una casa como cualquiera del barrio estaba el cadáver de un  vecino, con signos de haber sido víctima de un crimen.

La víctima se llamaba Arnaldo Alejandro Amarilla y tenía 33 años. La investigación se encuentra a cargo del juez de Instrucción de turno, Ricardo Balor y personal de la seccional Décima de la Policía provincial. Dos policías de esta comisaría permanecen detenidos, uno de ellos es Esteban Soley.


JK

Comentar