Policiales

Crimen en San Vicente: prisión preventiva para el cacique acusado de femicidio

cargando anuncio

El cacique Marcelo Núñez, fue imputado por femicidio. Su concubina fue asesinada, quemada y enterrada a pocos metros de donde reside la comunidad Mbya Guaraní Tarumá Poty.

Crimen en San Vicente: prisión preventiva para el cacique acusado de femicidio

SAN VICENTE. Marcelo Núñez, es un cacique que fue detenido el año pasado acusado de asesinar y quemar los restos de su concubina María Diniz Rabela en una comunidad Mbya Guaraní Tarumá Poty. Este jueves fue procesado con prisión preventiva por el delito de femicidio y será trasladado a una unidad.

La resolución fue firmada y notificada en la mañana de ayer por las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, quienes además dispusieron el inmediato traslado del hombre hacia la Unidad Penal VII de Puerto Rico.

Esta unidad podría ser el lugar donde pase los próximos 35 años si es que lo terminan condenando por el hecho que le imputan.

El caso de femicidio

El femicidio de Diniz Rabela fue descubierto entre la noche del 16 de abril del año pasado y la madrugada del día posterior. Tras unos procedimientos policiales realizados en la aldea Mbya Guaraní Taruma Poty, donde la joven convivía junto a Núñez, que además de su concubino era el cacique comunidad.

Tras la denuncia de sus familiares la policía comenzó a investigar. De esta manera el cacique de 37 años fue imputado por femicidio, al ser el único sospechoso por la muerte de su pareja, una joven de 24 años que fue asesinada, incinerada y enterrarla a pocos metros de la comunidad.

Marcelo Núñez fue detenido luego de que el padrastro de María Solange Diniz Rabela denunciara al hombre ante su desaparición. El hombre dijo a las autoridades policiales que quemó el cuerpo sin dar aviso porque la mujer había fallecido por coronavirus.

Luego del allanamiento en la aldea, se secuestró un serrucho y trozo de tela con sangre. A 200 metros del asentamiento, en una zona de monte, se halló una cama incendiada de una plaza con huesos humanos y al costado tierra removida.

Comentarios