Policiales

Crimen de Selene: se conformó el nuevo tribunal Ad Hoc

cargando anuncio

Se trata de los magistrados que debatirán si reemplazan a los jueces recusados por la defensa de Victoria Aguirre. Este martes se confirmó el reemplazo del juez Julio Carvallo, también recusado por el abogado Roberto Bondar.

Crimen de Selene: se conformó el nuevo tribunal Ad Hoc

Se trata de los magistrados que debatirán si reemplazan a los jueces recusados por la defensa de Victoria Aguirre. Este martes se confirmó el reemplazo del juez Julio Carvallo, también recusado por el abogado Roberto Bondar.Tras la recusación de un integrante del Tribunal Ad Hoc (expresión que en latín significa «para ésto»), por parte del abogado Roberto Bondar argumentando “enemistad manifiesta recíproca”, este martes se confirmó el reemplazo del magistrado Julio Carvallo (a quién el abogado recusó por enemistad desde los tiempos en que él defendía a uno de los imputados en el crimen de “Marilyn” Bárbaro. Carvallo es el tío de otro de los por entonces imputados).

El nuevo tribunal quedó conformado por Jorge Erasmo Villalba, Graciela Ivonne Heppner y Mónica Azucena García De González (en reemplazo de Carvallo).

Ahora deberán definir el tema de fondo: la primera recusación de Bondar por supuesta “parcialidad” de los jueces Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, integrantes del Tribunal Penal Uno de Oberá.

Los acusados por el crimen de Selene-de dos años y cuatro meses de edad, asesinada a golpes en la cabeza en el verano de 2015 en Oberá- son Victoria Aguirre (la madre, cuyo abogado es Bondar) y Rolando Lovera (concubino que no era el padre de la chiquita y cuyo abogado es Martín Moreira).

Walter Anestiades

Comentarios