Policiales

Crimen de Selene: traspié para la defensa de Aguirre

cargando anuncio

El tribunal “Ad hoc” rechazó la inhibición de los jueces y también un hábeas corpus a favor de la libertad de la acusada.

Crimen de Selene: traspié para la defensa de Aguirre

El tribunal “Ad hoc” rechazó la inhibición de los jueces y también un hábeas corpus a favor de la libertad de la acusada.Jorge Erasmo Villalba, Graciela Ivonne Heppner y Mónica Azucena García De González, integrantes del Tribunal Ad Hoc (expresión que en latín significa “para ésto”), rechazaron la inhibición de los magistrados del Tribunal Penal Nº 1 de Oberá. Tema que ahora deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia. A su vez el mismo tribunal “ad hoc” también rechazó un hábeas corpus que buscaba la libertad de Victoria Aguirre.

Así lo confirmó Roberto Bondar, abogado de Victoria Aguirre, en diálogo con MisionesCuatro.

Los jueces del Tribunal Penal Nº1 de Oberá, Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, se habían inhibido por “violencia moral y decoro”, tras ciertas expresiones públicas vertidas por Bondar en Misiones Cuatro.

Ahora, tras el rechazo de la acción inhibitoria por parte del “ad hoc”, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia tendrá la palabra definitiva.

El Tribunal “ad hoc” rechazó a su vez un recurso de “habeas corpus” a favor de la libertad de Victoria Aguirre presentado por una diputada nacional del Partido Obrero, por “improcedente”.

Victoria Aguirre (la madre, cuyo abogado es Bondar) y Rolando Lovera (el concubino que no era el padre de la chiquita y cuyo abogado es Martín Moreira), son los dos acusados del crimen de Selene Ayelén-de dos años y cuatro meses de edad-, que murió por las secuelas de un fuerte traumatismo de cráneo en enero de 2015 en Oberá.

Walter Anestiades

Comentarios