Policiales

Crimen de Víctor: “Ojalá se esclarezca, porque vamos a seguir con las marchas”

cargando anuncio

Lo dijo Enrique Recalde, cuñado de Víctor Márquez Dos Santos (16), el chico ejecutado con un arma reglamentaria en Santa Ana, el sábado 24 de Agosto, en un caso que derivó en el descabezamiento de la Comisaría en cuestión y la detención de tres uniformados.

Crimen de Víctor: “Ojalá se esclarezca, porque vamos a seguir con las marchas”

SANTA ANA. “Es muy fuerte lo que estamos pasando, más aún sabiendo que hay efectivos policiales involucrados en el asesinato”, dijo Enrique Recalde, el cuñado de Víctor Márquez Dos Santos (16), en diálogo con MisionesCuatro sobre el homicidio del joven y posterior detención de siete policías de Santa Ana –de los cuales, cuatro, recuperaron la libertad. El hombre aseguró que este martes vuelve a realizarse otra marcha exigiendo justicia por la muerte del adolescente ejecutado de un disparo en la cabeza, presuntamente, con un arma reglamentaria.

De acuerdo con Recalde, la marcha del silencio de este martes, comenzará a las 20.30 desde la Escuela de Comercio 10, “donde estudiaba mi cuñado”, rumbo a la comisaría local. “Pedimos que venga el juez y de la cara ante el pueblo. Es lo que estamos esperando y lo que pedimos en la marcha anterior”, comentó.

Víctor pudo ser testigo de un crimen de la policía

Según Recalde, las versiones que circulan en el pueblo, la noche en que fue asesinado Víctor, la policía los detuvo junto a otros dos jóvenes. Aunque este dato no fue confirmado por las autoridades que investigan el crimen. Para Recalde, su cuñado “pudo haber visto algo”, lo que desembocó a la feroz respuesta de los uniformados. “Hay que tener coraje para matar a un nene de 16 años”, dijo el hombre, insistiendo en que “las autoridades no nos informan nada, por miedo a entorpecer la investigación”.

“No sé qué pensar. La única hipótesis es esa (la de la ejecución de un joven testigo de un delito de policías). Estamos cansados de tanta inseguridad en Santa Ana. Si no nos dan respuestas, nos vamos a encadenar y hacer una huelga de hambre”, lanzó Recalde, añadiendo que de no conseguir la presencia física del juez de la causa Fernando Verón, para hablar personalmente con la familia, podría haber un endurecimiento de las protestas exigiendo justicia.

“Según tengo entendido, los policías fueron promovidos a otras localidades”, dijo Recalde en tono crítico a una relocalización de uniformados sospechosos de ser partícipes o encubridores del asesinato de Víctor. “Ojalá que se esclarezca, porque si no, vamos a seguir (con las marchas). No importa que seamos dos o tres. Igual, vamos a seguir”, sostuvo Recalde.

Nuevas marchas hasta que se informe oficialmente del caso

Repreguntado, el familiar de la víctima explicó que las dos primeras marchas, la del martes 27 de Agosto y la del viernes pasado (30/8), “fueron pacíficas”, pero la de mañana, será un poco más activa, porque “ya tienen al sospechoso, pero nadie no informa a nosotros, a la familia. Nos enteramos por los medios”, dijo Recalde.

En esta línea, el hombre admitió que se enteró por los medios, de la declaración de una mujer policía que “se quebró” y confesó lo que sabía de la ejecución de Víctor. “Ahora que se detuvo a los siete sospechosos, no vinieron a decirnos, ya tenemos al culpable. Creo que las autoridades tienen que venir a dar una noticia a los familiares”, afirmó Recalde, al tiempo que admitió que subrayó: “No entiendo por qué un efectivo va a arruinar su carrera. Supuestamente están para proteger al pueblo y no para quitarle la vida a un chico de 16 años”, sentenció

“Nos constituimos como querellantes para saber algo de la investigación. Porque no nos comunican nada. Se supone que las autoridades nos tendrían que avisar de algo”, comentó Recalde, que anticipó que posiblemente se tendrán que mudar del lugar porque su pareja “no puede ver la casa” sin revivir la muerte de su hermano y la de su padre –que falleció durante el velatorio de Víctor. “Vamos a seguir insistiendo con las marchas y llegar hasta la huelga de hambre hasta conseguir justicia”, sentenció.

Comentarios