Policiales

Declaran nula, la excarcelación de Werner Lutz

Se trata del automovilista que el 20 de agosto de 2016, chocó y mató en la ex ruta 213, al empleado de una estación de servicio, Fernando Vázquez. La Cámara ordenó al juez de instrucción nro. 1 Marcelo Cardozo, que valore el “riesgo procesal” de mantenerlo en libertad.

Declaran nula, la excarcelación de Werner Lutz

Se trata del automovilista que el sábado 20 de agosto de 2016, chocó y mató en la ex ruta 213, al trabajador de una estación de servicio, Fernando Fabián Vázquez. La Cámara de Apelaciones ordenó al juez de instrucción nro. 1 Marcelo Cardozo, que valore el “riesgo procesal” de mantener libre al conductor señalado como “asesino al volante”. El magistrado deberá definir si el acusado continúa libre.POSADAS. La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia declaró nula la resolución que en octubre pasado le otorgó la excarcelación al automovilista Julio Werner Lutz (24). Los camaristas ordenaron que el juez a cargo de la causa, Marcelo Cardozo (Instrucción Nro. 1) valore nuevamente si existe o no “riesgo procesal”, es decir, si Werner Lutz podría escapar o entorpecer la pesquisa, estando en libertad.

Werner Lutz está imputado por “homicidio simple” tras haber chocado a Fernando Fabián Vázquez (24), el 20 de Agosto del 2016, cuando la víctima fatal se trasladaba en moto a su trabajo en una estación de servicios. Vazquez fue impactado en la ex ruta 213 a la altura del Centro de Cazadores y Werner Lutz, que se negó al test de alcoholemia, conducía un Ford Fiesta, a unos 130 km/h al momento del choque.

Según trascendió este jueves, los magistrados José Alberto López y Marisa Ruth Dilaccio, en un fallo dividido de la Sala II del alto cuerpo, se pronunciaron para que se reconsidere la excarcelación de Werner Lutz. El tercer camarista, Jacobo Mass, había votado en contra de la resolución.

En consecuencia, la Cámara hizo así lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal, que se había mostrado en contra de la excarcelación al entender que en el fallo del juez de instrucción nro. 1, Marcelo Cardozo, no se había valorado de manera objetiva la existencia o no de riesgo procesal.

El magistrado deberá definir si mantiene o no la excarcelación, en un plazo perentorio. De acuerdo con fuentes judiciales, la instrucción está casi completa y sólo faltan detalles para que se solicite la elevación a Juicio Oral y Público.

Según las fuentes, Werner Lutz presenta todos los meses ante la Justicia, por lo que es posible que continúe en libertad.

El acusado estuvo cerca de un año preso y fue liberado a fines de Octubre del año pasado, gracias a la controvertida decisión de Cardozo.

El caso Werner Lutz

Werner Lutz atropelló y mató a Vazquez, el 20 de Agosto del 2016. El choque se produjo alrededor de las 20.40, cuando Werner Lutz, al mando de un Ford Fiesta Kinetic Design embistió a la motocicleta Yamaha IBR 125 cc que era conducida por el joven empleado de una estación de servicio.

Vázquez, que se dirigía a su trabajo, se encontraba esperando la luz verde del semáforo en la avenida Alicia Moreau De Justo (ex Ruta 213) y Saavedra, en cercanías del Centro de Cazadores. Ambos vehículos se trasladaban en sentido Sur-Norte y el motocilista fue impactado desde atrás.

Según las declaraciones de las dos jóvenes que acompañaban al imputado al momento del choque, este conducía a una velocidad superior a la permitida –entre 130 y 150 km/h-. Incluso, declaración que habían advertido a Werner Lutz sobre la presencia del motociclista que esperaba la luz verde del semáforo. Pero, lejos de frenar, Werner Lutz habría acelerado aún más, según las declaraciones de las jóvenes.

El miércoles 24 de agosto, algunos días después del siniestro fatal, Lutz se presentó ante Cardozo y se abstuvo de declarar. Entonces, el juez de la causa le imputó el delito de “homicidio simple”, calificación por la que recibió la prisión preventiva. Es muy probable que la causa contra el llamado “asesino al volante” llegue a Juicio Oral. Sólo resta saber si Werner Lutz seguirá o no en libertad.

Lee también:

Habló el nuevo abogado de Werner Lutz

Pidieron justicia por Fernando Vázquez

Conmovedor testimonio de un amigo de Fernando Vázquez

“Estamos destruidos”, dijo el padre de Fernando Vázquez

GW.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Nacionales
<