Policiales

Denuncian abuso sexual “en manada” en Candelaria

La víctima es una adolescente de 15 años, que denunció que la ultrajaron dentro del baño de un balneario local, alrededor de las 8 hs., del pasado 1º de Enero. Hay cuatro hombres acusados en el marco de la causa por delito contra la integridad sexual. Uno de ellos sigue prófugo.

Denuncian abuso sexual “en manada” en Candelaria

CANDELARIA. La policía y la justicia investigan una gravísima denuncia por abuso múltiple en perjuicio de una adolescente de 15 años, que sufrió un ataque sexual “en manada” por parte de cuatro sujetos, que serían oriundos de Candelaria.

Según la denuncia, la violación ocurrió en el baño de un balneario de la citada ciudad del Gran Posadas, alrededor de las 8 del pasado 1º de Enero.

Tres de los supuestos autores fueron detenidos y un cuarto está prófugo. La familia de la víctima teme la viralización de un video filmado del ataque sexual “en manada”.

La Jefatura de Misiones confirmó a este medio, la investigación por esta denuncia de ataque sexual grupal contra una menor de edad.

De acuerdo con las fuentes, la madre de la víctima, una docente de 47 años de edad, domiciliada en Candelaria, radicó la denuncia el pasado miércoles. Según la presentación en sede policial, su hija fue abusada sexualmente en el baño de la costanera de Candelaria, al menos por tres hombres.

Lo que trascendió de la denuncia

En la denuncia, la mujer señala que dos de los violadores conocen a la víctima, porque son amigos de otro de sus hijos. “Estaba en la costanera y mi amigo (un joven de 23), me dice para ir hablar al baño. Hablamos todo y él se fue. Cuando estaba por salir del baño entran tres chicos y abusan de mí”, habría expresado la joven a su madre.

Una vez radicada la denuncia, alrededor de las 21.30 del miércoles, el examen del médico forense constató lesiones compatibles con el abuso sexual. La joven habría accedido al protocolo de atención a víctimas de abuso sexual, que incluye medidas de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual. Interviene en la causa por el delito contra la integridad sexual.

Asimismo, en el marco de las investigaciones judiciales/policiales, en las últimas horas, la policía concretó la detención de Alfredo, Ramiro (32) y Mauro (24). Por otra parte, los uniformados incautaron un teléfono celular, perteneciente al último mencionado. Los detenidos permanecerían en una comisaría de Candelaria.

Según trascendió este viernes, habría un cuarto partícipe de la violación en manada ocurrida en Candelaria. Sería el delincuente que grabó la violación con un teléfono celular. Fuentes consultadas confiaron a este medio que el grotesco video ya se habría viralizado.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<