Policiales

Denuncian brutal asalto tipo “poli-ladron” en San José

cargando anuncio

Según fuentes de este medio, Luis V. (67), radicó una denuncia tras ser asaltado por cuatro delincuentes que usaban uniforme policial y se trasladaban en una Hilux blanca cuando lo golpearon y le apuntaron con un arma a la cabeza, al grito de “te vamos a matar”. Le sustrajeron armas registradas, maquinarias y $40 mil en efectivo.

Denuncian brutal asalto tipo “poli-ladron” en San José

SAN JOSÉ y FACHINAL. Este sábado a las 16 hs., se habría producido un brutal asalto tipo “poli-ladron” en perjuicio de un hombre de 67 años, que denunció haber sido golpeado y amenazado con armas de fuego por delincuentes que usaban uniforme policial en el kilómetro 801 de la ruta nacional 14.

Según fuentes de MisionesCuatro, Luis V., radicó la denuncia el mismo sábado a las 19, pero misteriosamente, la Jefatura de Policía evitó emitir un parte oficial sobre el violento asalto.

De acuerdo con la denuncia, Luis se encontraba en el lugar cuando se encontró con cuatro hombres, de los cuales, dos estaban vistiendo uniformes de la Policía y dos con ropa de fajina. Dos de los malvivientes portaban pistolas de 9 mm. de color negro, como las armas reglamentarias de la fuerza.

Siguiendo el relato de la víctima, los malvivientes, que se trasladaban en una camioneta Hilux color blanca, manifestaron que eran policías y que venían a realizar una citación. Pero inmediatamente, lo tiran al suelo comenzando a pegarle patadas y con una botella, al grito de “te vamos a matar”.

Luego le apuntaron con un arma en la cabeza y lo amarraron a una silla de su casa.

Se llevaron armas registradas, herramientas y dinero

Una vez que Luis fue reducido, los delincuentes uniformados procedieron a sustraer elementos de valor en el inmueble: una pistola 9 mm. Marca Taurus PT 99 –un arma registrada en el Renar (Registro Nacional de Armas) y una pistola calibre 45 marca Golt, de fabricación militar N° 28800 (también registrada en el Renar); dos motosierras una marca Husqvarnar XP372 y otra marca Oleomac, cilindrada color naranja; y herramientas varias.

Los malvivientes también sustrajeron un rifle calibre 22 marca Browling, el cual no estaba registrado porque era de su padre y tenía 50 años de antigüedad. Asimismo, los delincuentes se llevaron varias llaves de la vivienda y 40.000 pesos en efectivo.

De acuerdo con la denuncia que presentó Luis ante la Comisaría de San José, los cuatro delincuentes uniformados lo agredieron físicamente durante 3 horas seguidas. Sugestivamente, no hubo ningún parte oficial sobre el brutal asalto en el que delincuentes utilizaban uniformes policiales.

Comentarios