Policiales

Denuncian que un camión municipal mató a dos motociclistas

Verónica Armentano, habló sobre el siniestro vial ocurrido este domingo en la Avenida Cocomarola a la altura del Club Tenis Porá, que se cobró la vida de Hugo Armentano y Matías Cáceres, asegurando que un camión recolector atropelló a ambas motocicletas y aplastó el cráneo de su hermano, que llevaba puesto el casco.

Denuncian que un camión municipal mató a dos motociclistas

POSADAS. Según la hermana de Hugo Armentano (36) uno de los motociclistas muertos este domingo en un siniestro vial sobre la avenida Cocomarola y calle 152, el hombre llevaba puesto su casco y fue aplastado por un camión municipal recolector de residuos.

Verónica Armentano, habló en exclusiva con MisionesCuatro este lunes, señalando que hay al menos tres o cuatro testigos que vieron al camión atropellar y matar a su hermano y a Matías Cáceres, para luego huir del lugar. Por lo que, los familiares exigen que la Justicia investigue la posible participación del rodado en los hechos, y esclarezca el doble homicidio en siniestro vial.

“Nos dijeron que había un camión detrás de mi hermano. Los de la YPF lo vieron, porque mi hermano había ido a cargar nafta ahí y después volvía para Tipoka”, contó Verónica en diálogo con este medio.

El camión municipal habría atropellado a las motos

“La otra motito (la Gilera) venía del otro lado, chocaron ellos y el camión le llevó por delante a mi hermano. Estaba con el casco puesto pero (el camión) pero en mil pedazos. Le reventó la cabeza y tenía las piernas todas rotas. Es imposible que quedara así por un choque de motos”, expresó la mujer, aportando datos que apuntan a la participación de un rodado pesado, en la muerte de su hermano.

“El otro muchacho (Cáceres) estaba todo roto, pero lúcido. Y el camión se fue. Había tres testigos que dijeron que había un camión que les pasó por arriba y se fue”, acotó Verónica, al tiempo que agregó que “el camión los atropelló a los dos, imaginamos que el impacto lo provocó el camión”.

Para la mujer, el camión “pasó en medio de los dos (motociclistas)” y “a mi hermano lo tuvimos que velar a cajón cerrado, porque no podíamos soportar ver cómo quedó (el cuerpo). Es mentira que sólo fueron motos. Hubo un camión involucrado. Queremos que la policía investigue qué camión pasaba por el lugar. Y las cámaras de seguridad”, expresó Armentano, entre lágrimas.

¿Un casco aplastado, la clave del hecho?

Verónica sostuvo que su hermano había ido a cargar nafta y estaba “llevando al otro muchacho (el único sobreviviente del siniestro, Ernesto T., está internado en estado crítico) a su casa. Estaba vestido con ropa de trabajo y llevaba sus herramientas”, informó la mujer. “Era encargado de varias obras. Estuvimos tres horas en la escena, esperando que hagan las pericias”, expresó la mujer, añadiendo que el periodista Mario Fedorischak también dijo que había pasado un camión.

“Su cráneo estaba incrustado en el casco. Las piernas estaban en pedacitos. Le pasaron arriba y a la moto no le pasó nada. No puede ser que en un choque entre motos se reviente el casco. Le pasaron por arriba”, sostuvo la mujer, insistiendo en que peatones fueron testigos del hecho y revelaron que había un camión municipal que atropelló a los motociclistas.

La policía defiende la versión del choque de motos

De acuerdo con Verónica, “la policía nos sigue diciendo que no (estuvo involucrado un camión municipal), pero testigos hablaron con los estacioneros de la YPF. Todavía estamos buscando testigos. No tenemos abogado aún, porque estamos en shock. La mujer de mi hermano está devastada”, reveló la mujer, añadiendo que la pareja de Hugo, está embarazada de 5 meses y tiene un hijo de 6 años.

Cabe destacar que para la policía no hubo ningún camión involucrado en este siniestro. Aunque cabe aclarar que en el escueto parte oficial, no se menciona el daño que sufrió Armentano en su cráneo, ni que llevara puesto el casco. Estos datos son cruciales porque darían por tierra con la hipótesis oficial de la policía, del supuesto “choque de motos”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<