Policiales

Alto porcentaje de denuncias por apremios ilegales

cargando anuncio

El último caso registrado en una comisaría de Puerta Esperanza, que fue reconocido por la Jefatura de Policía, es uno más que se suma a la larga lista de denuncias por abuso de autoridad por parte de algunos efectivos de la policía de Misiones.

Alto porcentaje de denuncias por apremios ilegales

El último caso registrado en una comisaría de Puerta Esperanza, que fue reconocido por la Jefatura de Policía, es uno más que se suma a la larga lista de denuncias por abuso de autoridad por parte de algunos efectivos de la policía de Misiones.

Lo ocurrido en Puerto Esperanza termino con la intervención de la comisaría involucrada y la destitución del comisario y los todos efectivos implicados por la existencia de un video que salió a la luz donde se observa con claridad cómo algunos efectivos de la policía golpeaban con un cinto a un detenido.

Sin embargo, desde que asumió el Jefe de la Policía de Misiones Manuel Céspedes, hay otros casos de graves denuncias que quedan en el olvido por la falta de pruebas contundentes, como el último video, pero que no por ese motivo dejan de ser cierto y preocupante.

Archivo de denuncias publicada por MisionesCuatro

14 de mayo de 2016: Joven discapacitado habría sido golpeado por policías

Un joven discapacitado que mendiga por las calles de Montecarlo llegó llorando a un local céntrico. Estaba todo golpeado y semidesnudo cerca de las 3.20 de la madrugada de este sábado. Por el hecho acusan a los policías de la ciudad. Al parecer los efectivos lo vieron en la calle, lo subieron al patrullero y llevaron al Club de Pesca de esa ciudad.

27 de junio de 2016: Vendedora ambulante denuncia apremios

Claudia Otazú y su familia viven en una cueva en un terreno baldío, donde armaron una precaria vivienda. Los acusan de proteger delincuentes. Denunció que fueron golpeados y despojados de sus pertenencias. Su esposo no aparece luego del operativo.

14 de julio de 2016: Denuncian que policías golpearon a un discapacitado y a un delegado de ATE

La gravísima denuncia fue presentada por ATE y apunta a los uniformados de Concepción de la Sierra. Una de las víctimas es el delegado Juan Carlos Dos Santos, quien radicó una denuncia por un hecho de brutalidad policial y apremios ilegales.

18 de julio de 2016: “Nos decían ‘al piso’ y nos pegaron con las cachiporras”

Una vecina del barrio San Jorge, que estuvo en la ocupación del predio en El Zaimán, ratificó las denuncias de apremios ilegales e intrusión en viviendas por la fuerza y sin orden judicial.

22  de julio de 2016: Denuncian un caso de brutalidad policial contra un joven en Posadas

Un joven de 20 años que se encontraba trabajando en el reparto de pedidos gastronómicos en el barrio de Villa Cabello, fue interceptado por efectivos policiales que se desplazaban en cuatriciclos – encapuchados y sin identificación-, quienes le propinaron una golpiza para luego trasladarlo detenido a la comisaría VII de Villa Cabello.

26 de noviembre de 2016: Investigan a Policías por supuestos apremios ilegales

Un menor de 16 años denunció junto a sus padres que había sido víctima de apremios ilegales en una comisaría de Alba Posse.

3 de enero de 2017: Denuncian a policías de Garupá por apremios ilegales a tres menores

Según Lorena Alfonzo, su hijo de 17 años fue golpeado salvajemente por policías de tránsito, el pasado 1ro. de Enero, tras una persecución en la Costanera de Garupá.

18 de septiembre de 2017: Fuerte denuncia de apremios ilegales contra policías de Garupá

Según Débora Rodríguez, al menos dos oficiales golpearon salvajemente a su padre cuando él se disponía a acercarse a la comisaría local, por la supuesta violación de una restricción de acercamiento.

25 de septiembre de 2017: Apremios ilegales contra un veterinario de San Ignacio

Justo Hernández denunció que fue víctima de una irracional golpiza por parte de la policía. El hecho ocurrió en la Terminal de Ómnibus en medio de un confuso episodio cargado de violencia institucional.

27 de octubre de 2017: Denuncian por apremios a efectivos del Comando

Una mujer de 49 años, que reside en el barrio Fátima de Garupá, reveló que dos efectivos de la mencionada fuerza, conocidos como “Silvino Chavez” y “Larachado”, detuvieron a su hijo en la calle y lo torturaron cuando ella se acercó a la dependencia.

31 de octubre de 2017: Denuncian abuso de autoridad en allanamiento

Ocurrió en las últimas horas en una vivienda del barrio Los Potrillos, de Garupá. Según familiares de un hombre que resultó detenido, los uniformados patearon la puerta y maltrataron a los ocupantes, sin exhibir orden judicial alguna.

Duro relato de la madre soltera que sufrió apremios

Yesica Ambrosi, la mujer violentamente detenida este fin de semana en la chacra 225 de Posadas, desmintió en Misiones Cuatro las versiones policiales sobre el hecho.

Apremios ilegales: “Cada vez que lo agarran lo curten a palos”

Delia López, madre del detenido castigado por los policías en la Comisaría de Puerto Esperanza, reveló en Misiones Cuatro que su hijo fue amenazado por los policías para no contar lo sucedido, aunque no era la primera vez. López aseguró que hay más casos.

Leé también:

La Policía de Misiones cumple 162 años


xp

Comentarios