Policiales

Desarticularon otros dos narcokioscos, secuestrando marihuana y cocaína: hay 5 detenidos

cargando anuncio

La fuerza provincial llevó a cabo esta mañana allanamientos simultáneos en los barrios Ñu Porá y Villa Cariñito de Garupá y Posadas, respectivamente, donde arrestaron a 5 hombres y secuestraron marihuana, cocaína, elementos de preparación y distribución de drogas. Además, en una de las intervenciones, incautaron numerosos objetos de contrabando que se encontraban en un depósito.

Compartir
Compartir articulo
Desarticularon otros dos narcokioscos, secuestrando marihuana y cocaína: hay 5 detenidos

Mediante tareas investigativas realizadas por la División Drogas Peligrosas de Candelaria y la Dirección de Investigaciones Complejas, se había detectado que en el barrio Ñu Porá de Garupá y en Villa Cariñito de Posadas presuntamente ocultaban objetos robados y elementos de contrabando, además de dedicarse a la posible comercialización y distribución de estupefacientes.

Por ello, el Juzgado de Instrucción N° 7 dispuso la orden de irrupción en tres viviendas, dos en el primer barrio mencionado y una en el de Posadas. Ante esto, se montó un megaoperativo con la intervención de diversas dependencias y el apoyo de grupos especiales que realizaron un anillo de seguridad alrededor de cada domicilio señalado.

Así fue que, en el barrio Ñu Porá, allanaron dos viviendas donde detuvieron a dos hombres de 27 y 37 años. Secuestraron marihuana preparada para ser dosificada, una planta de cannabis sativa, cuyo aforo resultó en $370.500 prsos. Además, se incautó 32 neumáticos, 6 celulares, una PS5, una Xbox, bapers, 48 pares de zapatillas y 15 Watch Onn, entre otros elementos de contrabando. El allanamiento estuvo a cargo de la División de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional X.

La otra intervención se realizó en Posadas, donde arrestaron a tres hombres de entre 18 y 37 años. Secuestraron una balanza de precisión, dos teléfonos, una réplica de arma de fuego y 11 dosis de clorhidrato de cocaína. La irrupción fue realizada en una vivienda ubicada en un asentamiento del barrio Villa Cariñito y estuvo a cargo de la Dirección Investigaciones Complejas.

Finalmente, los cinco detenidos fueron llevados a la comisaría jurisdiccional donde quedaron a disposición de la Justicia; además, todos los elementos incautados fueron depositados como pruebas en las respectivas causas. Cabe destacar que con estas intervenciones asciende a 103 el número total de narcokioscos desbaratados por la Policía en lo que va del 2024.

Comentarios