Policiales

Descartan que Aldana haya sido víctima de trata

La menor posadeña de 14 años estaba desaparecida desde el miércoles. Apareció este sábado en un “aguantadero” de Chacra 181. La primera hipótesis fue “trata de personas”, pero finalmente fue descartada por las autoridades.

Descartan que Aldana haya sido víctima de trata

La menor Aldana Celena Quevedo de 14 años estaba desaparecida desde el miércoles. Apareció este sábado en un “aguantadero” de Chacra 181. La primera hipótesis fue “trata de personas”, pero finalmente fue descartada por las autoridades.POSADAS. Aldana Celena Quevedo de 14 años salió el miércoles con destino al Colegio San Basilio Magno donde asiste y no regresó a su casa. Su familia estaba desesperada. Fue hallada en una vivienda de la chacra 181 tras un importante operativo policial.

Efectivos de la policía de Misiones allanaron dos viviendas y dieron con el paradero de la menor. “No se descarta que la menor haya sido víctima de trata de personas.   En total se detuvo a 9 personas”, confirmó en las redes sociales el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, que finalmente hacia la tarde descartó esa posibilidad y manifestó que la menor estaba allí “circunstancialmente”.

El lugar donde estaba la menor se dedicaba al “Narcomenudeo”. Las autoridades incautaron marihuana, cocaína lista para su comercialización, balanzas de precisión, 12 celulares, dinero producto de la venta de droga y una ruleta electrónica.

Además, de un auto de alta gama de origen paraguayo. Así, no solo se logró restituir a la menor Aldana a su familia, sino que se desbarató esta importante banda criminal que comercializaba en la zona norte y oeste de Posadas, informaron.

En las redes sociales circularon polémicos audios de familiares de jóvenes que asisten al mismo colegio que la menor.

Según lo expresado por los oficiales que presenciaron el operativo, la justicia determinó que se la traslade a la Comisaría de la Mujer y el certificado médico firmado por la Doctora Liliana Benítez confirmó en ese momento que “no refiere ni presenta lesiones visibles al momento del examen” y fue entregada a sus padres.

Operativo en chacra 181

Cuatro meses de investigación policial llevaron, entre  la noche del viernes y madrugada del sábado a la policía al allanamiento de dos moradas entre las cuales funcionaba un frecuentado pool, una ruleta electrónica y era el punto de encuentro de “dealers”.

La medida fue ordenada por el Juzgado Federal. Integrantes de Toxicomanía con apoyo del GOE irrumpieron en los “bunkers” y secuestraron casi 4 kilos de marihuana, además de 341 gramos de cocaína: las sustancias estaban fraccionadas cuidadosamente en envoltorios y listos para la venta. También fueron incautados 80.938 pesos, 2 balanzas de precisión, 12 celulares, mesa de pool y una ruleta electrónica.

En medio de los dos allanamientos, la Policía detuvo a 9 personas, entre ellos un hombre que se movilizaba en un vehículo con patente paraguaya también decomisado. El aforo del estupefaciente incautado asciende a 350 mil pesos.

Leé también:

¿Trata de Personas?: rescataron a Aldana Quevedo

Desarman “bunkers” de drogas y juegos clandestinos: 9 detenidos


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales