Las averiguaciones continuaron y la División de Investigaciones, con el apoyo del Comando Radioeléctrico Norte ubicó y desmanteló un aguantadero de motos robadas, de las cuales uno de los tres motovehículos habría sido robado en Brasil, según el entrecruzamiento de información con la Policía de aquel país.
El primer momento del operativo, se dio cuando los agentes fueron alertados por la Comisaría de Campo Viera, debido a que un hombre se acercó a la dependencia para que los efectivos del Departamento de Investigación Científica de la policía se dirijan a una estación de servicio cercana, a fines de controlar su Renault Duster, comprada en los últimos días.
Una vez en la estación, los efectivos constataron a través del sistema DNRPA que el vehículo poseía un pedido de secuestro desde la Provincia de Buenos Aires desde el 20 de agosto de este año, por lo que quedó secuestrado.
Avanzando con las investigaciones, establecieron que el rodado provendría de una red de sospechosos dedicados a la venta de vehículos robados, por lo que los uniformados detectaron tres inmuebles que servirían como almacén de vehículos robados del país y de otras naciones limítrofes.
Una vez que obtuvieron todos los datos necesarios, con las tres órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, irrumpieron en los inmuebles, de donde se secuestró documentaciones apócrifas, tres chapas patentes correspondientes a otros rodados y tres motocicletas, dos de ellas con pedido de secuestro por robo desde Buenos Aires y otra no inscripta al sistema con un motor que no corresponde al vehículo.
Finalmente, el auto, las chapas y las patentes fueron trasladadas a las sedes policiales correspondientes a fines de continuar con las diligencias de rigor. Por estas horas, las pesquisas continúan para detener al propietario de los inmuebles, quien ya está identificado y detectar posibles nexos de la organización criminal.