Policiales

Desmienten que los dólares secuestrados en avión hayan estado ocultos

cargando anuncio

Para el Juzgado Federal de Eldorado, que interviene en la causa por supuesto tráfico de divisas, no hay constancia de las versiones difundidas por la Policía Aeroportuaria y la Aduana sobre un ocultamiento de los 490 mil dólares hallados en un avión privado durante un control en Iguazú.

Desmienten que los dólares secuestrados en avión hayan estado ocultos

ELDORADO. El vuelo privado que llegó al Aeropuerto Iguazú, proveniente de Apóstoles, en el que un operativo de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Aduana secuestró 490 mil dólares fue noticia nacional en las últimas horas, pero para el juzgado federal de Eldorado, encargado de la investigación por el supuesto “tráfico de divisas” no hay constancia de que el dinero haya estado escondido en el fuselaje y cabina de la aeronave. Así lo explicó el periodista Pablo García, en su columna “el Dato Político” para el Noticiero de MisionesCuatro.

Según la crónica del personal de Aduana y de la PSA, el avión privado proveniente de Apóstoles, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, y cuando se concretó el control, en la aeronave, que tenía destino a Brasil, encontraron “cerca de medio millón de dólares oculto” en la cabina. En la aeronave viajaban dos pilotos y un pasajero, todos de nacionalidad brasileña, y los tres quedaron demorados, pero ya recuperaron su libertad.

Fuerzas federales que buscan el impacto mediático

Sin embargo, el periodista Pablo García, explicó en base a sus fuentes, que los uniformados federales “buscan impacto”, pues a “cada fuerza federal que interviene en secuestro de divisas o de drogas, eso (le) significa más presupuesto para la fuerza”.

Pero en el “Juzgado Federal de Eldorado negaron que el dinero haya estado escondido como dicen los policías y los agentes de aduana”, contó García. El que transportaba el dinero en una valija “es un abogado brasileño afincado en Camboriú, que viajaba con dos pilotos de Itapema. (Aterrizaron) en el aeropuerto de Apóstoles porque el de Posadas está cerrado por refacciones. Y se reunieron con un empresario paraguayo que entregó el dinero para una transacción en Brasil”, reveló García.

“Salieron y no suele haber tanta requisa. Pero siempre y cuando no haya un dato”, acotó García, para quien posiblemente alguien filtró el dato “y se produjo este secuestro del supuesto tráfico de divisas”.

“Los tres brasileños fueron liberados por el juez federal de Eldorado. Y el empresario paraguayo tendrá que hacer los trámites legales para rescatar el dinero y pagar las multas por los casi 500 mil dólares”, remató el periodista.

Comentarios