Policiales

Quiso evitar un control, despistó y descubrieron que llevaba droga

cargando anuncio

Gendarmería Nacional incautó 297 kilos 271 gramos de marihuana y detuvo a dos personas. El hecho se desarrolló en la localidad de Gobernador Roca. Fue con ayuda del can detector de narcóticos “Athena”.

Quiso evitar un control, despistó y descubrieron que llevaba droga

Gendarmería Nacional incautó 297 kilos de droga y detuvo a dos personas. El hecho se desarrolló en Gobernador Roca. Fue con ayuda del can detector de narcóticos “Athena”.ROCA. El lunes, efectivos del  Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraban desplegados a la altura del kilómetro 1.401 de la Ruta Nacional N° 12 cuando observaron que el conductor de un vehículo Volkswagen Gol, al percatarse de la presencia de los funcionarios, giró bruscamente en “U”, provocando que el rodado pierda el control y culmine entre las malezas. El ciudadano de nacionalidad argentina y su acompañante, un menor de edad, salieron ilesos.

Al momento de inspeccionar el interior del automóvil, los gendarmes observaron que el can detector de narcóticos “Athena” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Constatando que allí se acondicionaban 10 bultos que contenían 344 paquetes similares a los utilizados para transportar droga.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de 297 kilos 271 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, quien orientó la detención del involucrado y que el menor (que cuenta con 17 años y 11 meses) quede alojado en la Alcaldía de Menores de la provincia de Misiones, como así también el decomiso del estupefaciente.

Leé también:

Si sos de los que prefiere libros en papel, es por tu cerebro

Un niño intentó arrojarse de un tanque de agua

Menor manejaba borracho y estrelló el auto en una casa

 

 


JK

Comentarios