Policiales

Misiones: destrozos y una víctima fatal tras la tormenta

cargando anuncio

Un nuevo temporal volvió a causar estragos en gran parte de la provincia. Las zonas sur y centro fueron las más afectadas. En Posadas, dejó un saldo de 60 familias damnificadas y una mujer fallecida.

Misiones: destrozos y una víctima fatal tras la tormenta

Un nuevo temporal volvió a causar estragos en gran parte de la provincia. Las zonas sur y centro fueron las más afectadas. En Posadas, dejó un saldo de 60 familias damnificadas y una mujer fallecida.POSADAS. El temporal que se inició a la medianoche con intensas lluvias, ráfagas y descargas eléctricas provocó cuantiosos daños en la zona sur provincial. De acuerdo al primer relevamiento de la Dirección de Defensa Civil, alrededor de 60 familias fueron afectadas en Posadas. Hugo Arriola, titular del área, confirmó en Misiones Cuatro que en el barrio Los Patitos  4 viviendas perdieron sus techos. Mientras que en el B° Néstor Kirchner, hubo otras 4 casas destechadas. Según afirmó, todas fueron asistidas.

Los fuertes vientos que afectaron a Posadas, Garupá, Alem y San Javier, causaron caída de postes y árboles, además del corte de suministro eléctrico.Víctima fatal. El hecho de mayor gravedad fue la muerte de una mujer, presuntamente electrocutada por un cable de alta tensión caído. Ocurrió pasada la medianoche, en el barrio San Marcos sobre avenida Pueyrredón, personal de la comisaría 8ª halló el cuerpo de Natalia Cristaldo (30).

Según los primeros datos obtenidos de la investigación, momentos antes la mujer caminaba por el lugar se desprendió un cable de alta tensión que impactó contra su humanidad y la electrocutó. En el lugar trabajaron personal de policía científica, comisaría jurisdiccional y de la empresa EMSA. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue judicial para autopsia.Desde Prensa de la Policía, Héctor Núñez confirmó en Misiones Cuatro que se trata de una vecina de la zona que aparentemente regresaba a su hogar cuando fue sorprendida por el inicio de la tormenta y las intensas ráfagas que echaron los cables que habrían provocado su deceso.

Por otra parte, indicó que a las 00.40 horas aproximadamente, en la ex ruta 213 zona de San Isidro, la caída de un eucalipto añejo bloqueó el tránsito, “Ante la escasa iluminación, el conductor de un colectivo urbano de la Línea 15 Empresa Tipoka que circulaba por el lugar se vio sorprendido por el árbol y se produjo un choque, pero nos informan que no hay lesionados”, aseguró.

Otros daños en Posadas.  Núñez indicó que sobre Ángel Acuña y Avenida Roque Pérez explotó un transformador; se registraron caída de árboles en distintos tramos de las calles 3 de Febrero, Salta, San Marcos y Comandante Espora. En Calle 128 casi Avenida Rademacher cayó un poste de luz que provocó un principio de incendio que debió ser sofocado.

La fuerza asistió también a algunas familias damnificadas, según especificó Núñez: “En el Barrio Nuevo Garupá hubo voladura de techos de al menos 4 viviendas, hubo afectados en Candelaria, en Barrio Santa Cecilia, hubo caída de muros y voladura de chapas en el Barrio San Jorge. En Oberá, hubo voladura de techos en 8 viviendas, hubo familias evacuadas. En General Alvear se registró la caída de cables de alta tensión sobre la Ruta Provincial 5, en San Javier hubo 9 viviendas destechada y caída de postes. Otras zonas afectadas fueron Mojón Grande, Caá Yarí, San Vicente, San Pedro, El Soberbio y Dos de Mayo”. vm.

Comentarios