Destruyen monumento público y huyen

Categorías: Policiales.

Visibilidad: Policiales - Homepage.

Un grupo de jóvenes delincuentes destruyen el monumento a la Biblia de paseo Colón de Jardín América. Por datos aportados por un testigo, la policía pudo dar con uno de los vándalos.

Monumento a la Biblia (Jardín América)

JARDÍN AMÉRICA. Esta madrugada un grupo de delincuentes rompió los cristales que cubren el monumento a la Biblia ubicado en paseo Colón, pleno centro de esa localidad.

Según la policía, previamente los autores agredieron verbalmente al personal de seguridad, rompieron cristales de la vitrina y huyeron del lugar por avenida Washington a plena corrida.

Una persona que caminaba por el lugar fue testigo del ataque y aportó datos y reconoció que los autores del hecho serían los hijos del “colombiano”, un conocido del pueblo.

Con esos datos, personal policial logró demorar a uno de los autores, Daniel B., de 15 años. El médico de turno del hospital de Jardín América determinó en el reporte que este menor estaba alcoholizado.

Los investigadores solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para el informe de los daños en la plaza. El Juez Correccional y de Menores de Puerto Rico dispuso que el detenido fuera alojado en esta madrugada en celda separada -por ser menor de edad- en averiguación del hecho. Posteriormente Daniel fue restituido a sus padres que también fueron notificados de la causa judicial.

Destruyen monumento público y huyen Clic para tuitear

Por el accionar del personal policial pudieron lograr la captura y esclarecimiento del hecho. Intervinieron en este caso efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Jardín América y el Comando Radioeléctrico

JK

Comentar