Policiales

Detalles del crimen de Vladimiro Pizl

cargando anuncio

El yerbatero de 74 años, Vladimiro Pizl fue hallado muerto y con un golpe en la cabeza, frente al portón de su chacra. Hay tres detenidos por el crimen y buscan a un cuarto sospechoso.

Detalles del crimen de Vladimiro Pizl

El yerbatero de 74 años, Vladimiro Pizl  fue hallado muerto y con un golpe en la cabeza, frente al portón de su chacra. Hay tres detenidos por el crimen y buscan a un cuarto sospechoso. BONPLAND. Este sábado, aproximadamente a las 12:30 hs, efectivos de la comisaría de Bonpland constataron el hallazgo del cuerpo de Vladimiro Pizl  (74), tendido frente al portón de acceso a su chacra y a metros de su camioneta, en un predio situado a 6 km de Alem y 1.500 metros de la ruta provincial 4.

El septuagenario sufrió una herida contusa cortante en región occipital y otra similar en la región frontal derecha del cráneo.

Una vez recabados los primeros datos y en base a los primeros elementos obtenidos la Policía investigó en base a los primeros sospechosos, todos peones de la víctima.

Al cierre de la jornada, investigadores de la UR-VI y de la Dirección Homicidios establecieron que de los sospechosos quienes guardarían relación con el hecho son Hugo C. (21), Damián G. (21) y un menor de 17 años.

Los dos primeros son oriundos de este municipio aunque residen en el casco urbano de Alem y fue donde la Policía concretó dos de los allanamientos con orden del juzgado de Instrucción Nº 5.

En estos inmuebles se incautaron una motocicleta 110 sin marca y un hierro con mango de madera que será peritado para establecer si fue utilizado, o no, para agredir al hombre de 74 años.

También será objeto de pericias un trozo de madera que fue encontrado en inmediaciones al lugar del hallazgo del cuerpo.

La UR-VI, Homicidios y unidades especiales de Oberá, San Ignacio y Apóstoles siguen trabajando a pleno en la zona para la continuidad de al menos otro allanamiento y la captura de un sospechoso que ya está identificado.

Conmoción y pedidos de justicia

La muerte del empresario yerbatero Vladimiro Pizl, habitante de Leandro N. Alem y dueño de la firma Casualidad, generó gran conmoción en el sector, además de varias manifestaciones y pedidos de más seguridad en la zona, sobre todo recordando hechos anteriores.

“Fue un hombre muy trabajador y emprendedor. Mis padres lo apreciaban mucho. Yo no lo conocí demasiado, pero sé que fue una persona austera y pujante”, expresó Marcelo Ruzak, uno de los dueños de la yerbatera Don Leandro SRL.

Quien también tomó la palabra en su cuenta de Facebook fue Norma Brettin, nuera de Victorino Kuhl (69), empresario asesinado a golpes en julio de 2016, cuando delincuentes todavía prófugos irrumpieron en su propiedad.

“¿Hasta cuándo??? Otra brutal muerte en Alem. Justicia urgente por Victorino y Bladimiro!!”, fue el pedido que sigue vigente después a un año y medio del brutal atraco.

Relacionadas:

Mataron a empresario yerbatero en Alem

Crimen del yerbatero: nueve demorados

Comentarios