La intervención se concretó a raíz de información precisa recabada por agentes de Inteligencia de Frontera el cual indicaba que en un camión estacionado en la Ruta Provincial Nro. 13 que había sido alquilado por el propietario presuntamente estaba cargado con estupefacientes.
Por este motivo, los investigadores dieron aviso al Juzgado Federal que determinó la inspección del camión marca Fiat 619, logrando detectar en cuatro neumáticos la presencia panes rectangulares de una sustancia amarronada.
Ante esto, los efectivos de la División Drogas Peligrosa realizaron el narcotest que arrojó positivo para cannabis sativa. Además, se contabilizaron 260 panes con un pesaje total de 156,388 kilogramos con un aforo aproximado de 150 millones de pesos.
Finalmente, el vehículo junto a la droga fue incautada y depositada en sede policial a disposición de la Justicia Federal, en tanto se le tomó declaración testimonial al propietario del rodado y buscan capturar a los implicados en la carga de dicha droga quienes ya están identificados.