Policiales

Detienen a estafador que compró un auto con cheques falsos en Puerto Rico

cargando anuncio

Ezequiel T., de 30 años, fue arrestado por agentes de la División Investigaciones de Oberá tras ser acusado de adquirir un Peugeot 308 con cheques falsificados. El sospechoso podría estar implicado en otros fraudes similares en la región.

Compartir
Compartir articulo
Detienen a estafador que compró un auto con cheques falsos en Puerto Rico

En un operativo realizado el miércoles por la tarde, agentes de la División Investigaciones de Oberá detuvieron a Ezequiel T., un hombre de 30 años, acusado de comprar un automóvil con cheques falsos. El vehículo en cuestión, un Peugeot 308, fue adquirido en una concesionaria de Puerto Rico por un total cercano a los 21 millones de pesos. El sospechoso utilizó cheques apócrifos para completar la transacción, y cuando la concesionaria intentó cobrar los cheques, descubrió la falsificación, lo que dio inicio a la investigación.

El caso se originó a partir de una denuncia presentada por el encargado de la concesionaria afectada, quien alertó sobre la irregularidad. El pasado domingo, Ezequiel T. habría adquirido el automóvil utilizando cheques que, a primera vista, parecían válidos, pero que al ser presentados para su cobro fueron detectados como falsos.

A partir de esta denuncia, se desplegó un operativo encubierto para dar con el paradero del acusado. Los agentes, que realizaban tareas investigativas en el acceso a Oberá sobre la Ruta Nacional 14, avistaron un Citroën C4 que correspondía al sospechoso. Al detener el vehículo, Ezequiel T. fue arrestado en el acto, y en la intervención también se secuestró su teléfono móvil, que será analizado en el marco de la causa.

El detenido fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia. La investigación, que aún sigue en curso, busca localizar el Peugeot 308 adquirido de manera fraudulenta, además de esclarecer posibles vínculos con otros delitos. Fuentes policiales indicaron que T. podría estar implicado en al menos un hecho similar en la localidad de Jardín América, donde presuntamente utilizó cheques falsificados para la compra de otro vehículo.

Comentarios