Policiales

Detienen a un menor tras un violento asalto a mano armada

Ocurrió en el barrio Ñu Porá (Garupá) y el detenido es un adolescente de 17 años; en su poder los uniformados encontraron un revólver calibre 32. Según la denuncia en su contra, el joven habría apuntado con el arma a la cabeza de un remisero, con intenciones de robo.

Detienen a un menor tras un violento asalto a mano armada

GARUPÁ. Un violento asalto se produjo este domingo por la noche, en el barrio Ñu Porá: según la denuncia de un remisero, un joven de 17 años le apuntó la cabeza con un revólver con la intención de quedarse con la recaudación de la jornada. El muchacho fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de Fátima y en su poder encontraron el arma en cuestión, un revólver calibre 32.

Según fuentes policiales, el comendo recibió un llamado al 911, señalando que en la zona de las calles Horacio Quiroga y Tierra Roja, un grupo de remiseros que perseguían a tres personas, una de las cuales tendría un arma de fuego. Los uniformados encontraron en la zona de Quiroga y Juncal, dos vehículos, un Chevrolet Corsa (remis) en el que se estaría produciendo el forcejeo entre dos personas. En el empedrado, se encontraba tirado el mencionado revólver calibre 32.

Al intervenir, siempre, según la versión policial, el chofer del Remis, Marcelo D. F. (22), sostuvo al personal policial que la persona que se encontraba en el interior del rodado, lo habría apuntado con un arma de fuego en la cabeza, con intenciones de sustraerle el dinero recaudado, comenzando así un forcejeo entre ambos. En base a la denuncia del remisero, los uniformados procedieron a la detención del adolescente Franco V.

Según el relato del remisero, este menor estaba en compañía de otros dos hombres, quienes si dieron a la fuga en dirección hacia Fátima. De acuerdo con las fuentes policiales, estos sospechosos aparecieron en el lugar para arrojar piedras a los presentes. Aparentemente, no se habían percatado de la presencia policial. Luego se dieron a la fuga, nuevamente, esta vez en dirección a la Escuela nro. 699.

Ante esta situación, se solicitó asistencia al Comando Santa Clara y a un móvil de la Seccional Quinta de Garupá, y en recorridas posteriores, lograron detener a uno de los sospechosos –el tercero sigue prófugo. Se realizó el acta de incautación y cadena de custodia de un arma de calibre 32 largo de color gris, sin cartuchos. Luego, el joven fue trasladado a la comisaría mencionada, no sin antes ser revisado por el médico policial, que constató que el joven presentaba escoriaciones en los labios.

El parte oficial de la policía provincial

Esta mañana, una vez que ya habían circulado las primeras informaciones de los hechos, la policía provincial emitió su parte oficial del hecho. Según el parte oficial, el remisero sostuvo que tres personas solicitaron el servicio frente al casino de Garupá, se trasladaron al barrio Ñu Porá y al llegar al lugar lo intimidaron con un arma de fuego.

Allí, los ocupantes del asiento trasero descendieron al igual que el conductor, quedando uno de ellos encerrado dentro del vehículo mientras los demás se dieron a la fuga, abandonado al ahora detenido, joven de 17 años.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General