Policiales

Detienen a un hombre por intento de violación en Iguazú

cargando anuncio

Según la víctima, una mujer de 39 años, Gustavo L., de 29, la intoxicó con un trago y trató de accederla carnalmente en el monte, cuando ella se encontraba desmayada. El alerta de vecinos y la llegada de la policía impidió que el presunto violador concrete el acceso carnal.

Detienen a un hombre por intento de violación en Iguazú

Según la víctima, una mujer de 39 años, Gustavo L., de 29, la intoxicó con un trago y trató de accederla carnalmente en el monte, cuando ella se encontraba desmayada. El alerta de vecinos y la llegada de la policía impidió que el presunto violador concrete el acceso carnal.PUERTO IGUAZÚ. Gustavo L., de 29 años, fue detenido anoche en la intersección de la calle Juan Bautista Alberdi y Sargento Cabral, Barrio Villa Alta, acusado de intento de violación.

La víctima es una mujer de 39 años, quien estaba también semidesnuda pero desmayada, en manos del presunto violador. Dado el llamado de vecinos y la intervención de la policía, Gustavo no pudo concretar el acceso carnal, quedando detenido.

Cuando recobró la conciencia, la víctima relató que este sábado a las 22 hs., salió de la Iglesia Cristo Redentor y se dirigió al kiosco “Segovia” a comprar cigarrillos. Siendo las 22.30 hs., llegó una persona de sexo masculino (el acusado) y le invita a tomar un trago.

Ella aceptó pensando que la bebida era “Fortín” (caña), pero luego comienza a sentirse mal, se marea y se desmaya. En un momento, siguiendo con la denuncia radicada ante la Comisaría de la Mujer de Iguazú, la mujer escucha que el dueño del negocio dice “este no es un lugar para tener relaciones sexuales”.

Acto seguido, Gustavo la lleva a la parte de adelante del kiosco, la tira al piso y la comienza a manosear por todo el cuerpo e intenta abusar sexualmente. En ese momento, se escuchó que alguien dice “viene la Policía”, pero Gustavo seguía intentando acceder carnalmente a la víctima, de acuerdo con la denuncia.

Al llegar los uniformados ven a la mujer tirada en el piso con el vestido levantado, y el hombre con el pantalón abajo y sus genitales a la vista, por lo que lo detienen.

El médico policial examinó a la denunciante, dictaminando que no presentaba lesiones vaginales y anales, por lo que se descartó el acceso carnal.

No obstante, el juez de instrucción 3 de Iguazú, Martín Brites dispuso que se le notifique a Gustavo L., el motivo de detención: “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”. El juez ordenó que el detenido sea trasladado al juzgado, el día miércoles 2 de Enero del 2019, con el sumario correspondiente.

gw.

Comentarios