Policiales

Detienen a una “mula” con casi un kilo de cocaína

cargando anuncio

El hombre fue aprehendido en la Terminal de Ómnibus de Posadas, en el marco de un procedimiento del personal dependiente del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” de la Gendarmería Nacional.

Detienen a una “mula” con casi un kilo de cocaína

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El hombre fue aprehendido en la Terminal de Ómnibus de Posadas, en el marco de un procedimiento del personal dependiente del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” de la Gendarmería Nacional.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1523626956425-a965939d-4ced-2″ include=”168719,168720″][vc_column_text]POSADAS. Gendarmería Nacional, en el marco de la orientación llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la Lucha contra el Narcotráfico (ley 23.737), logró incautar (958 Grs) de cocaína en Posadas.

Según el boletín de prensa 30/18 de la GNA, personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, de Gendarmería Nacional, ubicado en la terminal de ómnibus de esta ciudad, procedieron al control físico y documentológico de un ómnibus procedente de la ciudad de Puerto Iguazú, con destino final a la terminal de ciudad bonaerense de La Plata.

Del control físico efectuado en el interior se constata en la parte superior, a una persona de sexo masculino, solicitando al mismo que exhibiera su identificación, resultando ser un ciudadano argentino.

Así pues, los gendarmes constataron que este hombre transportaba un (1) bolso color azul. Al solicitarle para que abra el mismo, se observa a simple vista en su interior un (1) paquete tipo ladrillo de características similares a los usados para transportar sustancias prohibidas.

En consecuencia, solicitaron la presencia de testigos, acorde a las facultades conferidas por el artículo 230 bis último párrafo del C.P.P.N.

De acuerdo con el parte, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV “Misiones” realizo prueba de campo E.P.O.D., sobre el paquete hallado, tratándose de una sustancia de color blanca pulverulenta. El resultado de la prueba cromática dio positivo para “cocaína”.

El paquete secuestrado tenía un peso de novecientos cincuenta y ocho gramos (958 grs) de cocaína.

Obviamente, el hombre que hacía las veces de “mula”, transportando cocaína por un valor cercano a los 100 mil pesos, quedó detenido.

Para finalizar, se informó que interviene Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la detención del causante.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Prensa Gendarmería Nacional Argentina/GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios