Policiales

Detuvieron a cinco hombres de frondoso prontuario

cargando anuncio

Los ahora detenidos, estuvieron involucrados en un asalto, ocurrido recientemente en la localidad de San Martín. Se investiga si están vinculados a otros hechos delictivos ocurridos en la Provincia.

Detuvieron a cinco hombres de frondoso prontuario

OBERÁ. La Policía detuvo en las últimas horas a tres hombres oriundos de Brasil y dos argentinos, todos de frondoso prontuario con uso de armas de fuego, de los cuales se investiga si están vinculados a otros hechos delictivos ocurridos en la Provincia.

Siguiendo con las pesquisas del caso, el jueves por la noche se concretaron dos allanamientos dispuestos por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Oberá, uno en el barrio Caballeriza y otro en el barrio Norte. En las moradas, se incautaron prendas de vestir, documentos, un teléfono celular y un vehículo Volkswagen Fox, presuntamente utilizado en el ilícito. 

Posteriormente, en el barrio Aeroclub, se localizó un automóvil Chevrolet Corsa y se detuvo a su conductor de 40 años, el rodado también guardaría relación al robo. Asimismo, en el mismo barrio fue detenido otro joven de 29.

Finalmente, en horas de la madrugada se tomó conocimiento que los tres hombres oriundos de Brasil, se encontraban ocultos en una propiedad en Puerto Panambí. Fue entonces, que varias dependencias de la Unidad Regional II fueron hasta el lugar y con la autorización del propietario ingresaron y detuvieron a los acusados de 29, 45 y 54 años.

Los siete detenidos hasta el momento junto a lo incautado se encuentran a disposición del Magistrado interviniente. Sin embargo, continúa la investigación para establecer si hay otros involucrados y elementos de interés para la causa.

El robo

El reciente asalto ocurrió el jueves último, en el lote 84 de la localidad de San Martín. En el lugar, los efectivos tomaron conocimiento que el propietario de una vivienda Mario Raúl Nosiglia (70) y un trabajador de 23 años, Ricardo Petroski, fueron sorprendidos por varios hombres que los maniataron y se llevaron un teléfono Samsung, un teléfono LG K9, un arma de fuego calibre 22, una pistola de 12 milímetros, y una camioneta Toyota Hilux color negro que fue recuperada.

El móvil se encontraba abandonado oculto en el monte con puertas abiertas, aproximadamente a cuatro kilómetros del lugar del hecho.

En el caso interviene el Juez Instrucción Nro. 1 Horacio Heriberto Alarcón. Se investiga la vinculación de esta banda delictiva con otros hechos violentos, ocurridos en el ámbito de la provincia.

Comentarios