Los sabuesos realizaron una serie de pesquisas en base a cuatro denuncias realizadas por hechos de esta índole y análisis de materiales fílmicos captados por las cámaras de seguridad de los comercios afectados, donde apreciaron a los sospechosos cuando operaban de manera ilícita.
Fue así que, como resultado de un operativo encubierto, localizaron y detuvieron a los implicados que fueron alojados en la Comisaría 7ma a disposición de la Justicia.
Los hechos
Cabe recordar que hace una semana, una librería ubicada en el microcentro de la ciudad denunció haber sido víctima de robo mechero: una mujer se alzó con termos muy costosos. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
Posteriormente, otro comerciante dijo tener conocimiento sobre los ladrones y su “modus operandi”, debido a que tuvo acceso a material audiovisual.
“Es un grupo de tres personas que fueron vistos en varios locales, hay grabaciones, es un grupo que anda dando vueltas y entran a comercios cuando están saturados”, declaró a este medio Leandro Alvarenga, quien se desempeña como encargado de librería.