La intervención se llevó a cabo alrededor de las 21 de ayer, luego de trabajos investigativos a raíz del robo ocurrido en horas de la mañana cuando delincuentes ingresaron a una distribuidora ubicada sobre la avenida Beltrame y sustrajeron una millonaria suma de dinero que estaba dentro de una caja fuerte. Además, los delincuentes huyeron en camioneta de la empresa, la cual fue recurada minutos después.
Ante esto, los investigadores detectaron a través de las cámaras de seguridad que luego de abandonar la camioneta se subieron a un Ford Focus para continuar con la fuga. Tras el relevamiento de datos del sistema RNA identificaron al propietario del vehículo, un exempleado del local.
Fue así que, ubicaron el domicilio donde aparentemente habrían ocultado el botín. Por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá los agentes irrumpieron en el inmueble ubicado en la calle Alvear, donde detuvieron a un agente de policía como presunto cómplice del robo e incautaron $3.200.000 que estaba en una chimenea, una máquina de contar dinero, 3 teléfonos, dos pistolas de aire comprimido y un monitor con la inscripción de la distribuidora.
Finalmente, el integrante de fuerza provincial fue trasladado y alojado en la comisaría Jurisdiccional donde quedó a disposición de la Justicia, además inmediatamente fue apartado de la institución. Por su parte, lo secuestrado quedó depositado como elementos probatorios en la causa.
Hay que mencionar, continúan con las investigaciones para detener a dos hombres implicados en el ilícito. Los mismos ya fueron identificados y uno de ellos es un ex empleado de la distribuidora.